Wehrlein

Según informa la prensa italiana, Pascal Wehrlein y Sauber estarían a punto de confirmar el acuerdo para que el piloto alemán ocupe uno de los asientos en la escudería suiza.

Aunque no está confirmado todavía tampoco, el fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes le cierra al piloto del programa de jóvenes pilotos de la escudería campeona del mundo a Wehrlein. El alemán siempre tiene la opción de continuar en Manor, pero ya a finales del campeonato se declaró en el sentido que de Sauber podía ser una buena opción para él en el 2017, y así parece que va a ser.

Este fichaje también estrecharía las relaciones comerciales entre Mercedes y Sauber, por lo que no se podría descartar que la escudería suiza montase su motor en el futuro, desechando el motor Ferrari.

Al oficializarse este fichaje, Sauber tendría cerrada su formación con Ericsson y Wehrlein. Solo quedarían por saber los pilotos de Manor, que siempre por estas fechas tiene sus asientos en subasta pública, y el sustituto de Rosberg en Mercedes. Todo parece indicar que será Bottas el que ocupe el asiento de Rosberg, y Massa volvería de su breve retirada de la Fórmula 1 para sentarse en el sitio que deje Bottas.