Mads Ostberg ha confirmado en su cuenta de Facebook que acudirá al Rally de Suecia con un WRC de 2017. ¿Será con M-Sport?

A dos semanas de que de comienzo el Campeonato del Mundo de Rallyes, la alineación de los pilotos sigue siendo un tanto incierta y Mads Ostberg continúa alimentando los rumores a través de sus redes sociales. El piloto noruego sigue asegurando que este año participará con un modelo WRC de última hornada y ahora va un paso más allá: debutará en Suecia.

Con la llegada de Sebastian Ogier al equipo M-Sport y la necesidad de subir a Ott Tanak al equipo principal, Malcolm Wilson se encontró con una complicada situación porque Elfyn Evans también reclamaba su sitio y tenía que elegir. Con el envío de Camilli a la segunda categoría liberaba un sitio, pero a pesar de contar con Ogier y Tanak como su alineación titular, siendo Elfyn Evans el tercer coche del equipo, Ostberg se quedaba sin sitio. Desde ese momento los rumores en torno al noruego comenzaron a correr como la pólvora e incluso se habló de la posibilidad de verlo junto a Al-Attiyah y Mikkelsen en un equipo privado con los Volkswagen Polo R WRC. Pero el proyecto del catarí no llegó a buen puerto y ahora el noruego se encuentra fuera de la lista de inscritos para la cita de MonteCarlo, aunque sigue asegurando que cuenta con un proyecto entre manos:

“Una pequeña actualización, no hay necesidad de preocupar a los amigos. Voy a conducir un WRC con especificaciones de 2017. Mi primer rallye en el Campeonato del Mundo será el Rally de Suecia. Hasta entonces pilotaré el Rallye Sigdal y el Rally Finnskog, dos pruebas de invierno en el Campeonato de Noruega, con el Fiesta R5 de Adapta Motorsport. Volveré con más información sobre mi programa WRC cuando todos los detalles estén en su lugar”.

Entonces, ¿cómo es esto posible? Viendo como se encuentran los equipos, la opción más factible que podemos encontrar es que su futuro esté con M-Sport y aquí se plantean dos situaciones: Por un lado que el equipo de Cumbria decida introducir una cuarta unidad, como hará Citroën en Portugal; o que Elfyn Evans pase a disputar el Trofeo WRC con el apoyo de M-Sport y que Ostberg tome su puesto. Pero no debemos olvidar una tercera opción y para ello tenemos que retomar las palabras de Andreas Mikkelsen, quien abría la posibilidad de correr en Suecia con un Polo R WRC de 2017. Es decir, sería posible que alguna formación noruega (Adapta Motorsport sería la opción más probable( estaría preparando un equipo privado con los modelos de Volkswagen, algo que Al-Attiyah no consiguió por falta de tiempo. La silly season continúa…