Manuel Mora ha confirmado un rumor que ha corrido a lo largo del día de hoy: abandona el equipo Past-Racing y en 2017 se centrará en el Campeonato de Asturias de Rallyes.

El piloto asturiano revelación dentro de nuestras fronteras, Manuel Mora, da un paso atrás en su carrera deportiva y ha confirmado que en 2017 finalmente no le veremos dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Esta decisión ha llegado con la salida del piloto de la formación Past-Racing, propiedad de Daniel Alonso y que le ha permitido afrontar el campeonato de asfalto y tierra con los Fiesta R2T y R5 de RMC Motorsport.

Este cambio radical, y que sin duda frenará la progresión de esta joven promesa, se produce por un desacuerdo a la hora de preparar el programa deportivo para una temporada que debería comenzar en unos meses en el Rallye de Sierra Morena a los mandos de un Ford Fiesta R5 del preparador leonés. Estas han sido las palabras del piloto, que confirma su participación en el Autonómico Asturiano con su antiguo Peugeot 205 Rallye, con opciones a subirse al 208 R2 en alguna prueba:

“Volveremos a los orígenes, tanto Adrian como yo participaremos en pruebas del regional con mi Peugeot 205 Rallye, y ademas intentaremos tener un programa en varias pruebas del nacional de tierra y asfalto con un Peugeot 208 R2.
Tengo que dar las gracias a Daniel Alonso, por portarse de 10 conmigo, a todo el equipo Past-Racing, y a todos los que siempre estuvieron y siguen estando ahí.
¡Volvemos con mas ganas que nunca!”

Esta sorprendente noticia trastoca los planes del Nacional de Asfalto, en el que estaba previsto que Mora fuera uno de los aspirantes al título con el Ford. Veremos si este paso atrás es sólo momentáneo y pronto lo volvemos a ver disputando las pruebas del nacional, porque el asturiano tiene mucho potencial y está llamado a ser un campeón.