En declaraciones al medio Revista Scratch, Esteban Vallín ha confirmado su participación en la Copa Suzuki Swift en 2017 tras su salida del equipo Opel.

Seguimos conociendo programas para la temporada 2017 y hoy le ha tocado el turno a Estaban Vallín, quien ha confirmado que regresa a la Copa Suzuki Swift tras adquirir la unidad de Pablo Rey. El asturiano consigue así un programa para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto tras sus años en el equipo oficial de Opel España, donde conquistó la categoría R2 en varias ocasiones.

Vallín no es nuevo en la copa de Suzuki, la cual ya ganó en 2009 con la antigua versión del Swift. Aunque ha admitido que esta era no era su idea inicial, que pasaba por un preacuerdo con Abarth para pilotar uno de los 124 R-GT, pero la llegada de pilotos con fuertes patrocinadores, como es Álvaro Muñiz con la empresa Afrasa, le ha dejado fuera de la estructura oficial de la marca del escorpión. Un cambio de planes que le ha obligado a reaccionar rápidamente y el asturiano ha llegado a un acuerdo con Pablo Rey para adquirir su unidad de Swift Sport N3 y confirmar su participación en la próxima temporada del CERA. Estas han sido sus declaraciones sobre su regreso a la copa monomarca:

“La afronto como siempre, es decir, con muchas ganas de pelear y darlo todo para intentar ganar. Creo que estamos en un muy buen momento y espero adaptarme rápido al Swift, para intentar pelear desde la primera carrera con los más rápidos de la copa”.