La marca de neumáticos china contará con una unidad Fiesta RS WRC en la temporada 2017 con el galés Elfyn Evans.

 

El equipo Drive DMACK World Rally Team estará presente, una vez más, en el Mundial de Rallyes en la temporada 2017. La marca de neumáticos china ha confirmado a través de sus redes sociales que en este año contará con una unidad Fiesta RS WRC de M-Sport para el piloto Elfyn Evans, que contará como coche extra del equipo de Cumbria. Además estrenarán una nueva gama de neumáticos en las diferentes categorías.

Con la nueva normativa para el Campeonato del Mundo de Rallyes, la participación del equipo DMACK ha estado en el aire durante los últimos meses por la necesidad de contar el apoyo de una marca para oficilializar un equipo en el WRC. Pero la marca de neumáticos ha conseguido llegar a un acuerdo con M-Sport, a quien le suministrará las ruedas de la categoría Junior, para que uno de sus coches esté apoyado por la marca. Un Fiesta que estará pilotado por el británico Elfyn Evans y copilotado por Dan Barritt. Estas han sido las palabras del piloto:

“Estoy muy emocionado de estar de vuelta con un coche WRC en un período emocionante para el deporte con los automóviles de nueva generación – y estoy agradecido a DMACK por la oportunidad. He disfrutado mucho trabajando con ellos durante los últimos 12 meses y formando parte del desarrollo de nuevos productos para 2017”.

Pero DMACK no se ha quedado ahí y ha confirmado la llegada de una nueva gama de neumáticos para los modelos WRC y R5. Tras la salida de Pirelli del campeonato, quien suministraba sus ruedas a los pilotos privados, la marca china y Michelín se han quedado en solitario con el suministro de las ruedas, una oportunidad que DMACK quiere aprovechar para extender todo su potencial en los rallyes. Por ello han trabajado en el rendimiento de sus neumáticos, que ya dieron la sorpresa en alguna prueba en 2016, para mejorar su funcionamiento y solucionar sus puntos más flacos.

A sólo una semana para que el Mundial de Rallyes de comienzo, M-Sport se está confirmado como uno de los equipos más potentes dentro del certamen, tanto por sus apoyos económicos como por su despliegue de coches. Mientras que equipos como Hyundai o Toyota han limitado su producción a tres coches, los de Cumbria ya cuentan con una alineación titular, Ogier y Tanak; un coche extra privado, Elfyn Evans con DMACK; y dos unidades extra para Ostberg y Prokop. Todo ello a la espera de que Lorenzo Bertelli confirme su programa para 2017, que podría dar la sorpresa y sumarse a la categoría reina.