De Rooy no consigue mantener la senda de la victoria y le hace caer en la general, lo que pone líder al ruso Sotnikov; Van den Brinck se hace grande y se lleva la victoria por delante de Villagra y el Kamaz de Nikolaev.

 

La octava etapa del rally Dakar entre Uyuni y Salta ha llegado ya al final para los camiones, que han sido los primeros en completar la especial de hoy. El más rápido de todos ha sido Van den Brinck, que ya había sido ganador de etapa en este 2017 y vuelve a demostrar que el equipo Renault aún tiene mucho que demostrar en el Rally Dakar. Consiguió completar la etapa en algo menos de 2 horas, 1 hora y 55 minutos para ser más exactos. El segundo del día ha sido el argentino Villagra, que a manos de su Iveco se quedó tan solo a 17” de la victoria de etapa. Y el tercer puesto de hoy ha sido para el ruso Nikolaev, que quedó a 42” del Renault del holandés, lo que nos deja ante una de las etapas más apretadas.

En lo referido a la lucha entre De Rooy y Sotnikov por el liderato del rally, el mejor parado tras la etapa de maratón fue el ruso, que hoy consiguió quedar 4º, lo que le sirvió para ponerse líder, ya que De Rooy tan solo pudo llegar hasta el 9º puesto, perdiendo más de 7 minutos.

Por tanto, la general ha sufrido un pequeño cambio, en la cual Sotnikov es el nuevo líder, seguido de su compatriota Nikolaev a 1’46” y De Rooy cae al tercer puesto a 2’20” del ruso. El cuarto clasificado, Villagra, se va prácticamente a la media hora, lo que hace creer que este Dakar se irá para uno de los rusos o para De Rooy si ninguno de ellos comete ningún error.

Veremos como evoluciona el día para los camiones y el resto de categorías, ya que un alud ha cortado la ruta Nº 9 entre Volcán y Tumbaya, lo que está complicando el itinerario de los pilotos. Las últimas informaciones apuntan a que el paso se reabrirá en las próximas horas y que los participantes del Dakar podrán completar el recorrido. Una vez más, tenemos que agradecer a La Dakariana en vivo esta información y felicitarles por el gran trabajo que están haciendo con la única radio que retransmite la prueba en directo.