El piloto Manuel Mora ha confirmado a Radio Marca Asturias su intención de correr con un Peugeot 208 R2 de RaceSeven.

La noticia de que Manuel Mora abandonaba el equipo Past-Racing dejó a los aficionados en shock, ya que uno de los grandes favoritos para hacerse con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se caía de la lista de participantes con una montura R5. Pero el asturiano no pierde la esperanza de estar presente en el certamen nacional y en declaraciones a Radio Marca Asturias ha confirmado que su salida del equipo de Daniel Alonso no se debe al propio equipo, sino con el coche de Ford:

“Estoy muy agradecido con Daniel (Alonso) y con el equipo Past-Racing, se han portado conmigo muy bien. Fue una decisión por motivos de problemas con el coche en los rallyes, lo hablamos mi copiloto y yo y decidimos no seguir. Entonces fue una decisión tomada por los dos, no nos gustaba seguir ahí y fue lo mejor que pudimos hacer para Daniel no tirara el dinero ni nosotros el tiempo”.

Además ha hablado sobre su temporada 2017, donde espera poder contar con una unidad de Peugeot para disputar la categoría R2 junto a la estructura RaceSeven. Los cántabros están en conversaciones con el piloto asturiano y ya ha habido grandes compromisos entre ambos. Estas han sido sus declaraciones:

“Estoy intentando hacerlo por mi cuenta, hacer el campeonato con un Peugeot R2 de RaceSeven. He hablado con ellos ayer y me dijeron que si compraba el coche me ayudaban a mantenerlo y que se comprometían a comprarlo a final de año si no se podía vender a alguien”.

Veremos que pasa finalmente con Mora, al que ya no veremos con un Fiesta R5 pero que aún puede dar guerra dentro de la categoría R2 con el Peugeot, un modelo mucho más fiable que el Fiesta y con opciones de plantar cara a los Opel Adam del equipo oficial.

Otro de los que hoy ha estado en directo en Radio Marca ha sido el dueño del equipo Past-Racing. Daniel Alonso ha conversado acerca de Manuel Mora, hacía quien sólo le ha dedicado palabras de admiración y de respeto sobre su decisión de abandonar la estructura:

“Manuel no conocía el campeonato ni de asfalto ni de tierra y en la tierra hubo una evolución muy buena y en el asfalto más normal. Lo que ocurre es que en esta segunda temporada yo consideraba que tenía que cambiar de estrategia y él ha considerado que no. Y yo encantado. Él quiere seguir en el Campeonato de España, lo único que yo tengo mi forma de entender este tema. Si fuese otra persona habría aceptado lo que yo le hubiese propuesto, pero Manuel es una persona única y yo no descarto colaborar con él en el futuro”.