Pepe López ha probado el Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competión en Cataluña de cara a su cita en MonteCarlo, su debut en la categoría WRC 2.

A sólo una semana para que de comienzo el Campeonato del Mundo de Rallyes los equipos y pilotos ultiman sus máquinas para el gran estreno en MonteCarlo. Unas pruebas que también está realizando el piloto Pepe López, que estará en la cita monegasca con el Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competión gracias al apoyo de Peugeot España y el equipo Teo Martín Motorsport.

Una jornada de test que ha tenido lugar en Cataluña, sobre un asfalto resbaladizo debido a las heladas que azotan la península, y con el apoyo de un piloto de la talla de Xevi Pons. El catalán, que de no haber sido un por incidente estaría disputando el Dakar, ha querido acompañar a la joven promesa española en el WRC 2 y aportar sus conocimientos técnicos acerca del vehículo. Y es que Pons ha adquirido recientemente una unidad igual a la que ha estado probando López, un 208 que pertenecía a RMC Motorsport y que llegó a España proveniente de Brasil.

Veremos si Pepe López consigue sorprender en MonteCarlo, donde se espera mucho de él después del recital en el RallyCircuit de Francia, su primera participación con la montura R5 de Peugeot. Y confianza por parte de sus patrocinadores y apoyos que le han llevado a confirmar su participación en la segunda cita del WRC, el Rally de Suecia.