Tavo Hellmund podría llegar al equipo británico en los próximas días.

Rio Haryanto - Manor - Gran Bretaña - Viernes

 

El tiempo se agota para el grupo Manor Grand Prix Racing LTD. El equipo con sede en Dinnington cuenta con una semana para encontrar un inversor que le permita afrontar la temporada que arrancará en el mes de marzo. Según publican varios medios británicos la fecha límite es el próximo 20 de enero. 

Sin embargo, a pesar de las dificultades para encontrar el apoyo financiero, el equipo ha continuado trabajando de cara al 2017 y el nuevo monoplaza está preparado para entrar en la fase de producción. Por el momento esta fase permanece bloqueada por los administradores, que no se pueden permitir mayores gastos adicionales con el fin de proteger a los acreedores.

La salvación de Manor Racing podría pasar por el empresario Tavo Hellmund. Hellmund, de orígen estadounidense, es el principal desmarcado para hacerse con la propiedad del equipo inglés. Hellmund participó en la promoción de los grandes premios de Estados Unidos y México y según confesó Stephen Fitzpatrick (actual propietario de Manor) “ya habría llegado a un acuerdo con un inversor“.

La situación de Manor se complicó cuando en el pasado Gran Premio de Brasil Felipe Nasr logró sumar dos puntos que permitieron a Sauber superar a Manor en la clasificación. Los de Dinnington no han podido recibir la cantidad económica que esperaban por parte de la FOM.