M-Sport quiere mantener su posición entre los vehículos R5 y ya ha preparado una segunda evolución para el Ford Fiesta, uno de los modelos más exitosos.

La categoría R5 es una de las más disputadas entre las diferentes marcas, una lucha en la que Skoda y M-Sport se debaten ser el líder. Desde la llegada del Ford Fiesta R5, creado por la empresa de Cumbria, esta categoría ha ido ganando nuevos jugadores y la marca checa ha trabajado duro para conseguir un modelo tan exitoso como el del óvalo, el Fabia R5. Pero al ganador del WRC 2 y de múltiples campeonato nacional e internacionales pronto se le podría terminar su reinado porque el Fiesta se actualiza.

M-Sport ha anunciado la creación de una Evo 2, una mejora del Fiesta R5 centrada en el motor, la mejora de la potencia y del software del coche que ha sido presentada en Autosport International Show con una decoración especial. Y es que la empresa de Malcom Wilson no sólo ha celebrado esta nueva evolución, junto al nuevo coche de Sebastien Ogier han confirmado que ya han construido 200 chasis de este modelo. Estas han sido las palabras de Wilson:

“No hay duda de que el Ford Fiesta R5 es un gran coche y es nuestro coche más exitoso en el mundo de los rallyes hasta la fecha. Retrocediendo al 2013, no habríamos pensado que tendríamos 200 coches compitiendo en todo el mundo. Creo firmemente que el Fiesta es uno de los mejores R5 del mercado”.

Veremos cuanto tarda en ser repartida esta evolución a los preparadores autorizados por M-Sport, como RMC Motorsport en España, y el impacto económico que supondrá. Y es que los anteriores kit suministrado por M-Sport, Citroën y Peugeot no han sido especialmente asequibles y han rondado los 20.000 euros.