El director de operaciones del equipo de Woking se muestra ambicioso de cara a la temporada 2017 en unas declaraciones recogidas por Autosport. “Queremos ganar y queremos hacerlo cuanto antes”, afirmó.

El equipo McLaren Honda ha experimentado un crecimiento considerable en cuanto a términos de rendimiento  se refiere en las últimas dos temporadas. Tras la formalización del nuevo binomio entre McLaren y la marca nipona en 2015, el equipo formado por Fernando Alonso y Jenson Button logró finalizar el año en la novena posición. La progresión quedó confirmada durante la temporada pasada, siendo la sexta fuerza de la parrilla. Sin embargo, para el equipo McLaren sigue siendo un resultado escaso. Jonathan Neale, director de operaciones del equipo McLaren, ha mostrado la gran motivación del equipo y la alta ambición días antes de que se abra el telón y se empiecen a conocer los monoplazas que competirán en la temporada 2017. “Queremos ganar y queremos hacerlo cuanto antes”, afirmó de forma tajante Neale.

“Tienes que apuntar alto, pero ahora estaría decepcionado si estuviéramos en cuarto puesto. Queremos ganar y queremos ganar antes. Tenemos un equipo de carreras, tenemos pilotos que son capaces de ganar, y entre el chasis y el motor, tanto nosotros como Honda necesitamos salvar esa brecha en el rendimiento”.

Eric Boullier  también quiere pensar que pueden estar entre las posiciones de cabeza, pero prefiere mantener los pies en el suelo. La nueva normativa que entra en vigor esta misma temporada supone una “oportunidad” para reducir la brecha respecto a sus rivales en la parte alta.

“La nueva plataforma aerodinámica y la gran incertidumbre sobre los neumáticos nos arroja una oportunidad, y me gustaría pensar que podemos capitalizar sobre eso, pero es desconocido. Fuimos noveno en 2015, sextos el año pasado, así que espero que estemos entre los cuatro primeros el próximo año. Queremos ganar lo antes posible, pero estoy lidiando con la realidad. Estoy muy contento con el enfoque de Honda y estoy contento con el grupo de ingenieros que tenemos en McLaren, que funciona perfectamente”.