El piloto mexicano ya ejerció ese papel en el año 2015 en el equipo Ferrari. Aunque tiene la mente puesta en la Fórmula E quiere seguir vinculado a la máxima categoría del automovilismo.

El que fuera piloto de Haas F1 Team la pasada temporada busca un asiento como piloto de pruebas en un equipo grande de la parrilla. Un papel que ya ocupó en el año 2015 dentro del equipo Ferrari antes de dar el salto como piloto titular en el equipo Haas. Gutiérrez no firmó un buen año 2016 y fue superado por Romain Grosjean. El mexicano finalizó el año sin haber podido anotarse un punto en el Campeonato de Pilotos, mientras que el francés consiguió 29 pts.

Esteban Gutiérrez, con la mente puesta en la Fórmula E, no quiere cerrar las puertas a la Fórmula Uno y en unas declaraciones a Autosport afirma tener algunas opciones de seguir vinculado a la máxima categoría del automovilismo.

Esteban Gutiérrez:

“Tengo algunas opciones para estar en la Fórmula 1 como piloto de pruebas, lo que estoy evaluando. Aún hay puertas abiertas, afortunadamente tengo buenas relaciones con muchas personas, que he desarrollado a través de los años. Me estoy concentrando en un equipo en particular, es uno de los mejores equipos. Es cuestión de tiempo, he trabajado mucho y tengo que decidir si esto puede ser una opción que tenga sentido para mi futuro. Obviamente, el momento de la decisión de Haas para mí no fue ideal al final de la temporada pasada, así que estoy realmente mirando las opciones que hay para mi carrera en el presente, y desarrollar mi visión para la oportunidad de mantener mi crecimiento. No quiero hacer las cosas sólo por el bien de hacerlas y sólo para estar en el paddock de la Fórmula Uno. Quiero hacer algo que tenga sentido”.