Pepe López, Surhayen Pernia y Dani Sordo no están teniendo el inicio de temporada soñado en MonteCarlo.

El Rallye de MonteCarlo se está convirtiendo en una odisea para la representación española en dicha prueba. Ya sea por problema mecánicos o por salidas de pista, López, Pernía y Sordo se han encontrado hoy con muchos contratiempos en esta segunda jornada de rallye.

Sin duda el peor parado ha sido Pepe López. El piloto de Peugeot ha comenzado el día marcando buenos cronos con el 208 T16 R5 Calm Competición, situando la montura francesa dentro del top ten en su categoría. Pero poco ha durado la alegría ya que en el segundo tramo de hoy, cuarto del rallye, su coche ha tenido problemas de temperatura, lo que ha desembocado en la rotura del motor y el abandono del madrileño. Duro arranque con el R5 en el Mundial con un problema que no es nuevo en los Peugeot.

Surhayen Pernía es otro de los que hoy se ha visto envuelto en problemas, aunque los suyos han llegado al final del día. Después de una gran lucha con el italiano Luca Panzani por el control de la Clio R3T, que llegó a estar a favor del cántabro con 1′ 57″, ha sufrido una salida de pista en el último tramo que le ha costado más de un minuto. Una perdida de tiempo que le pone segundo en la batalla de la marca francesa, tercero contando a todos los R3, con 1′ 41″ de desventaja. Veremos si mañana puede contrarrestar la diferencia.

Y por último, Dani Sordo. El piloto de Hyundai finaliza esta segunda jornada en la quinta posición de la general, aunque no por méritos propios. Sordo ha tenido serios problemas para encontrar el agarre con el i20 y se ha quejado de ello a lo largo de todo el día, lo que le ha llevado a pilotar de una forma bastante conservadora. Por suerte para él, la jornada ha sido bastante dura con el resto de pilotos y diversas salidas de pista y averías mecánicas le han permitido colocarse dentro de los cinco primeros. 

Por el momento dos de los nuestros continúan en carrera con intereses muy diferentes. Pernía aún puede dar la vuelta a la situación y ponerse al frente de la categoría; mientras que a Sordo, aunque esta noche los mecánicos de Hyundai trabajen en el set-up del coche, sólo problemas en los coches de delante le pueden dar una posición en el podio.