El Mundial de Rallyes ha comenzado de forma oficial con los dos primeros tramos del Rallye de MonteCarlo, siendo neutralizado el primero de ellos por un accidente de Hayden Paddon. Nueville se convierte en el primer líder de este WRC, Sordo se va a dormir en la octava posición.

El Rallye de MonteCarlo no ha comenzado con buen pie una nueva temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes tras un grave accidente en el primero de los tramos y que se ha saldado con un herido, aunque esto no ha impedido la celebración del segundo tramo previsto para hoy.

La jornada comenz√≥ con normalidad, Sebastien Ogier ha sido el encargado de inaugurar la prueba en su debut con el equipo M-Sport y lo cierto es que se mostr√≥ muy r√°pido en la primera parte del tramo, aunque m√°s conservador en los √ļltimos kil√≥metros. Al cuatro veces campe√≥n le ha seguido la armada de Hyundai, encabezada por Neuville, quien ha sido el √ļnico piloto, adem√°s de Ogier, que no ha sido perjudicado por la neutralizaci√≥n y le ha arrebatado el mejor crono al franc√©s por 7 d√©cimas de segundo.

Pero por desgracia poco m√°s ha durado este primer tramo. Hayden Paddon, tercero en salir a pista tras su cuarto puesto en la general en 2016 (Mikkelsen este a√Īo no corre con un WRC) ha llegado a una zona de hielo negro, el m√°s peligroso ya que no se aprecia hasta que no se est√° encima del mismo, y ha perdido la parte trasera de su Hyundai i20 WRC. Una p√©rdida de grip que ha hecho que su coche chocara lateralmente en la parte exterior de una curva de izquierdas, lo que le ha llevado a elevarse y girar en el aire para acaba de lado en la carretera, sobre el lateral derecho del mismo. Por suerte ninguno de los dos integrantes del equipo ha sufrido da√Īos, suerte que no ha corrido un fot√≥grafo belga situado en la misma cuneta y que ha recibido el impacto del coche. Su estado a√ļn es todo un misterio, ya que algunos medios confirman su fallecimiento mientras que la FIA lo desmiente.

Ante esta situación, los comisarios han decidido neutralizar el tramo y otorgar a todos los participantes el crono marcado por Sebastien Ogier, lo que ponía a Neuville como primer líder del rallye con 7 décimas de ventaja sobre el resto.

SS1 Entrevaux

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 12:10.2  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
¬†12:10.9 ¬†S. Ogier ¬†Ford Fiesta RS WRC ’17

Con un inicio descafeinado, los pilotos han puesto rumbo hacia el siguiente tramo cronometrado con la incertidumbre de lo ocurrido en el primero de los tramos y con apuros para llegar a tiempo a la salida, lo que obligado a los comisarios a retrasar la salida de Ogier, y del resto de participantes, en 10 minutos.

Un cambio de planes que no afectó demasiado a Thierry Neuville, que volvió a marcar el mejor crono y que se convierte así en el primer líder de este Mundial de Rallyes. El de Hyundai ha superado a Sebatien Ogier en 7,8 segundos y a Juho Häninen, que ha conseguido una sorprendente tercera posición, en 15 segundos.

A los tres m√°s r√°pidos les ha seguido Kris Meeke con el primer C3 WRC a casi 16 segundos de Neuville, aunque este no es el mayor problema para Citro√ęn Racing ya que su segundo coche, el de Lefebvre, no ha podido finalizar el tramo por problemas mec√°nicos en su coche. Y han cerrado las 10 primeras posiciones los Fiesta de Tanak y Evans, que han perdido 12 segundos con su compa√Īero de equipo; un sorprendente Craig Breen con el DS3 WRC de 2017; el espa√Īol Dani Sordo a 26,6; Jari-Matti Latvala; Andreas Mikkelsen, que se convierte en el l√≠der de la categor√≠a WRC 2 con el Skoda. Estos son los cronos de los 10 primeros:

SS2 Bayons

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

¬†15:01.1 ¬†T. Neuville ¬†Hyundai i20 Coup√© WRC ¬†15:22.1 ¬†E. Evans ¬†Ford Fiesta RS WRC ’17
¬†15:08.9 ¬†S. Ogier ¬†Ford Fiesta RS WRC ’17 ¬†15:26.5 ¬†C. Breen ¬†Citro√ęn DS3 WRC
¬†15:16.9 ¬†K. Meeke ¬†Citro√ęn C3 WRC ¬†15:27.7 ¬†D. Sordo ¬†Hyundai i20 Coup√© WRC
 15:16.1  J. Häninen  Toyota Yaris WRC  15:29.5  J. Latvala  Toyota Yaris WRC
¬†15:20.5 ¬†O. Tanak ¬†Ford Fiesta RS WRC ’17 ¬†15:59.5 ¬†A. Mikkelsen ¬†Skoda Fabia R5

Tras estos dos primeros tramos el Rallye de MonteCarlo est√° liderado por el belga Thierry Neuville, seguido de Ogier a 8,5 segundos y de H√§ninen a 15,7. El primer Citro√ęn lo encontramos en la cuarta posici√≥n con Kris Meeke y nuestro Dani Sordo es octavo, por detr√°s de los pilotos de Ford y del DS3 WRC de Craig Breen a 27,3 segundos del l√≠der. Y en la categor√≠a de WRC 2 el liderato es para Andreas Mikkelsen con el Skoda Fabia, seguido de su compa√Īero Jan Kopecky y del Hyundai i20 R5 de Kevin Abbring; Pepe L√≥pez se encuentra 24¬ļ en la general y 15¬ļ entre los R5, siendo el mejor Peugeot 208 T16. Mientras que Surhay√©n Pern√≠a se coloca tercero dentro de la Clio R3T perdiendo 1 minuto y 59 segundos con C√©dric Althaus.

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

 27:11.3  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
¬†27:19.8 ¬†S. Ogier ¬†Ford Fiesta RS WRC ’17
 27:27.0  J. Häninen  Toyota Yaris WRC
¬†27:27.8 ¬†K. Meeke ¬†Citro√ęn C3 WRC
¬†27:31.4 ¬†O. Tanak ¬†Ford Fiesta RS WRC ’17
¬†27:33.0 ¬†E. Evans ¬†Ford Fiesta RS WRC ’17
¬†27:37.4 ¬†C. Breen ¬†Citro√ęn DS3 WRC
 27:38.6  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC
 27:40.4  J. Latvala  Toyota Yaris WRC
 28:10.4  A. Mikkelsen  Skoda Fabia R5