Hayden Paddon publica en sus redes sociales el primer comunicado oficial tras el accidente sufrido en MonteCarlo, donde un aficionado perdió la vida.

Tras el incidente sucedido en la primera jornada del Rallye de MonteCarlo el Mundial de Rallyes ha quedado conmocionado tras el incidente sufrido en el primer tramo de la prueba. Sin duda este año el WRC ha tenido uno de los peores arranques de la historia tras una salida de pista de Hayden Paddon y donod un espectador perdió la vida tras ser impactado por el i20. El piloto australiano ha decidido no continuar la prueba y en el día de hoy ha lanzado un comunicado para explicar esta decisión y para perdir respeto hacia la familia del aficionado. Estas han sido sus palabras:

Al reflexionar, quería hacer una pequeña declaración sobre los acontecimientos de ayer.

En primer lugar, nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del espectador implicado. No importa las circunstancias, esto nunca es algo que queremos ver.

En segundo lugar, John y yo estamos agradecidos por todos los mensajes de apoyo en este momento. Obviamente mis pensamientos están con la familia y esa es mi única preocupación en este momento. No poder regresar a casa, a Nueva Zelanda, lo hace un poco más difícil, pero es importante que nos mantengamos fuertes.

Quiero aprovechar esta oportunidad para pedir a la gente que no especule. Independientemente de cómo y por qué ocurrió el accidente, apuntar con el dedo no cambiará nada. Lo más importante es que aprendamos de esto y estoy comprometido a trabajar sin descanso con la FIA y los organizadores del rally para asegurar que esto no vuelva a suceder.

Aprovecharé esta oportunidad para pedir a los espectadores que por favor sean considerados donde están y respeten las instrucciones de los oficiales. Todos queremos disfrutar de un buen espectáculo y volver a casa después con la familia. También quiero pedir a todos y cada fan de los rallies en los eventos, que si ven a alguien en una posición peligrosa le soliciten que se muevan para el mejor interés de todos. Como comunidad, podemos trabajar colectivamente para evitar que esto vuelva a suceder.

Por último, pido el respeto de los medios de comunicación en estos momentos, especialmente el de la familia y los amigos del espectador. No voy a emitir más declaraciones ni entrevistas en esta etapa. Tomamos la decisión de no continuar este fin de semana por respeto, pero estaremos de regreso en Suecia donde rendiremos un tributo.

Gracias de nuevo por el apoyo de todos y por el apoyo del equipo – realmente significa mucho.

Hasta el Rally de Suecia,

Hayden