Cristian García, actual Campeón de España de Rallyes, podría quedarse fuera del certamen nacional tras la salida de Mitsubishi y Repsol como patrocinadores.

La noticia de Mitsubishi ha caído como un jarro de agua fría entre los aficionados españoles, que esperaban ver una gran batalla entre los Evo X R4 y la armada R5 que llegará al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2017. Pero esta decisión va más allá y a quien afecta principalmente es a dos pilotos, Cristian García y Alberto Monarri.

El piloto zaragozano, que consiguió el título en 2016 por primera vez a los 25 años, podría no poder estar presente en el Nacional de Asfalto para intentar revalidar su título. García, es un piloto de la órbita RMC Motorsport, y por el que Roberto Méndez decidió apostar tras verlo en la Beka RMC y apoyarlo en su lucha por la Mitsubishi Evo Cup en 2015. Una confianza que quedó plasmada el año pasado al contar con él para el equipo oficial Mitsibishi-Repsol, y llevará al empresario de León a intentar conseguir un patrocinador de cara a 2017. Pero aún así el piloto ya se ve fuera del Nacional de Asfalto y así lo ha plasmado en su cuenta de Facebook:

“Después de una temporada de ensueño ganando siete pruebas y un Campeonato de España de Rallys, este año tenemos que vivir el lado amargo de las carreras. Ayer mismo recibíamos una llamada del equipo Mitsubishi – Repsol diciéndonos que esta temporada no habría equipo oficial, tras abandonar los patrocinadores el proyecto, por lo que este año, pese a un golpe de suerte para nosotros en forma de empresa que nos apoye y ayude en nuestros proyectos, la veremos desde la cuneta”.

“Desde nuestro pequeño equipo, sólo nos queda dar las gracias a todas las empresas que nos han ayudado y confiado desde que empezamos en esta andadura del Campeonato de España. Muchas gracias a todos los que nos habéis seguido en cada carrera, sin vuestros ánimos estas victorias no serían posibles”.

30 rallyes, 7 victorias, 8 podios, más de 530 puntos, 49 tramos ganados y un título nacional en sólo 4 años, los números de Cristian García. Es por ello que sería muy injusto que este año no podamos verlo peleando con el Evo X que RMC Motorsport le ha preparado, y con el que ya demostró en Madrid que aún con limitaciones puede hacer frente a los potentes R5. Roberto, ¡este chico necesita un volante!