Al equipo Manor Racing se le ha terminado el plazo para encontrar nuevos inversores y a finales del mes de enero desaparecer√°.

Manor - Abu Dhabi - Previo

Malas noticias llegan desde Gran Breta√Īa, donde la empresa¬†FRP Advisory ya da por finalizado el proyecto de Manor Racing ante la falta de inversiones. La administraci√≥n concursal del equipo de Banbury llegar√° a su fin el martes que viene.

Virgin, Marussia o Manor, la modesta estructura brit√°nica, con capital ruso durante unos a√Īos, ha estado en todo momento condicionada por su situaci√≥n econ√≥mica. La falta de patrocinadores les ha permitido un pobre desarrollo en sus monoplazas, lo que ha repercutido en su rendimiento en pista y, como consecuencia, en la falta de ingreso por parte de la FOM. Pero a√Īo tras a√Īo han salido adelante y en 2016 se propusieron un reto realmente ambicioso para ellos: los puntos.

Con el motor V6 Turbo de Mercedes y electr√≥nica del equipo Williams, el modesto Manor se convirti√≥ en un fuerte rival para Sauber en los circuito de alta velocidad. Un rendimiento que les permiti√≥ llegar a la carrera de Brasil por delante del equipo suizo, pero los dos puntos conseguidos por Nasr en casa hicieron que todo volviera a sus or√≠genes. Los de Banbury volv√≠an a ser √ļltimos y se quedaban sin la aportaci√≥n de la FOM, lo que provocaba un tremendo socav√≥n en su econom√≠a.

Esto hizo que 2017 se iniciará con una administración concursal para el equipo y con la necesidad de encontrar potentes inversores que mantuvieran el equipo en pie. Un capital que debía confirmarse esta misma semana, aunque finalmente no ha llegado y ha obligado a FRP Advisory a tomar una drástica decisión:

‚ÄúEs lamentable que el equipo haya dejado de operar y tenga que cerrar sus puertas. Manor es un gran nombre en British Motorsport. Nos gustar√≠a agradecer a todo el personal por su apoyo y profesionalismo durante este dif√≠cil proceso. Iniciaremos un proceso de despido formal para todo el personal el martes, una vez que hayan cobrado la n√≥mina del mes de enero”.

Afortunadamente los pilotos del equipo han encontrado un hueco en la parrilla de 2017, Ocon en Force India y Werhlein en Sauber, pero esta decisión nos deja una parrilla con 20 coches y una plaza vacante en el mundial de constructores. Veremos si de cara a 2018 una nueva estructura se une a la Fórmula 1.