Al equipo Manor Racing se le ha terminado el plazo para encontrar nuevos inversores y a finales del mes de enero desaparecer谩.

Manor - Abu Dhabi - Previo

Malas noticias llegan desde Gran Breta帽a, donde la empresa聽FRP Advisory ya da por finalizado el proyecto de Manor Racing ante la falta de inversiones. La administraci贸n concursal del equipo de Banbury llegar谩 a su fin el martes que viene.

Virgin, Marussia o Manor, la modesta estructura brit谩nica, con capital ruso durante unos a帽os, ha estado en todo momento condicionada por su situaci贸n econ贸mica. La falta de patrocinadores les ha permitido un pobre desarrollo en sus monoplazas, lo que ha repercutido en su rendimiento en pista y, como consecuencia, en la falta de ingreso por parte de la FOM. Pero a帽o tras a帽o han salido adelante y en 2016 se propusieron un reto realmente ambicioso para ellos: los puntos.

Con el motor V6 Turbo de Mercedes y electr贸nica del equipo Williams, el modesto Manor se convirti贸 en un fuerte rival para Sauber en los circuito de alta velocidad. Un rendimiento que les permiti贸 llegar a la carrera de Brasil por delante del equipo suizo, pero los dos puntos conseguidos por Nasr en casa hicieron que todo volviera a sus or铆genes. Los de Banbury volv铆an a ser 煤ltimos y se quedaban sin la aportaci贸n de la FOM, lo que provocaba un tremendo socav贸n en su econom铆a.

Esto hizo que 2017 se iniciar谩 con una administraci贸n concursal para el equipo y con la necesidad de encontrar potentes inversores que mantuvieran el equipo en pie. Un capital que deb铆a confirmarse esta misma semana, aunque finalmente no ha llegado y ha obligado a聽FRP Advisory a tomar una dr谩stica decisi贸n:

鈥淓s lamentable que el equipo haya dejado de operar y tenga que cerrar sus puertas. Manor es un gran nombre en British Motorsport. Nos gustar铆a agradecer a todo el personal por su apoyo y profesionalismo durante este dif铆cil proceso. Iniciaremos un proceso de despido formal para todo el personal el martes, una vez que hayan cobrado la n贸mina del mes de enero».

Afortunadamente los pilotos del equipo han encontrado un hueco en la parrilla de 2017, Ocon en Force India y Werhlein en Sauber, pero esta decisi贸n nos deja una parrilla con 20 coches y una plaza vacante en el mundial de constructores. Veremos si de cara a 2018 una nueva estructura se une a la F贸rmula 1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar