La marca Ford ha estado presente en el Rallye de MonteCarlo y ya trabaja en el futuro junto a M-Sport. ¬ŅSe acerca su regreso?

La temporada 2017 no podía haber empezado mejor para M-Sport, pero las buenas noticias podrían seguir para la empresa británica tras las palabras de Dave Pericak, líder de Ford Performance, a WRC Live.

El miembro de Ford estuvo presente en el Rallye de MonteCarlo, donde Ogier se hizo con la victoria con el nuevo Fiesta RS WRC, Tanak entró en el podio con una segunda unidad y Evans realizó un gran papel con un tercer Fiesta. Resultados que no han pasado desapercibidos para la marca del óvalo y su departamento de competición. Estas fueron las palabras de Pericak al terminar la prueba:

‚ÄúEsta es la primera vez que asisto a un rallye del WRC y ha sido incre√≠ble‚ÄĚ.

‚ÄúHemos estado involucrados en una serie de competiciones diferentes, el GRC en Am√©rica y ahora en el WRX con Ken Block y nuestro equipo, pero estoy aqu√≠ y vamos a hacer esta parte de nuestro plan en el futuro‚ÄĚ.

‚ÄúCon un coche totalmente nuevo y el nuevo pack de reglas, ser√° una gran temporada. Tener a S√©bastien en el coche es un sue√Īo hecho realidad, por lo que este es un gran negocio para nosotros, estamos emocionados‚ÄĚ.

Desde el a√Īo 2012 la responsabilidad de representar a Ford en los rallyes, bien bsea a trav√©s del equipo M-Sport o mediante la preparaci√≥n y distribuci√≥n de veh√≠culos WRC, R5 y R2, ha reca√≠do sobre Malcolm Wilson. Aunque en un futuro cercano podr√≠amos ver como Ford se vuelve a involucrar en el mundo de los rallyes y el propio Pericak ha confesado que la marca ya trabaja en su futura relaci√≥n con la empresa de Cumbria:

‚ÄúEstamos aqu√≠ para echar un vistazo, trabajamos con Malcolm Wilson, el director de M-Sport, ha hecho un trabajo magn√≠fico y vamos a averiguar c√≥mo seguiremos trabajando con √©l en el futuro‚ÄĚ.

Wilson sabía de la importancia de tener a Ogier en el equipo y su esfuerzo extra para llevárselo al equipo pronto podría tener su recompensa por parte de Ford. Por el momento toca esperar, pero estas palabras del líder de Ford Performance son una gran noticia para el WRC.