Lorenzo Betelli estará presente en las dos pruebas latinoamericanas y en Cerdeña con un Ford Fiesta RS WRC con especificaciones de 2017 de M-Sport.

Lorenzo Bertelli finalmente ha conseguido asegurar tres pruebas dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes con una montura de 2017. El piloto italiano estará presente en México, Argentina y Cerdeña con un Ford Fiesta RS WRC ’17 del preparador M-Sport, y contra todo pronóstico inscrito como un coche extra de la formación de Cumbria.

El heredero del imperio de Prada no se perderá este Mundial de Rallyes, aunque no podrá realizar un programa completo como en las pasadas ediciones. Bertelli comenzará la temporada en el Rally de Suecia, donde estará presente con el Fiesta RS WRC de 2016 para competir contra los pilotos del Trofeo WRC, como Valery Gorban y su Mini. Pero el italiano ya ha manifestado en varias ocasiones que no está conforme con disputar esta nueva categoría, similar al WRC 2 pero con vehículos más potentes, y por ello ha estado trabajando para disputar algunas pruebas en la máxima categoría.

En México lo podremos ver por primera vez, tal y como ha declarado para el medio AutoSprint. La opción más factible es que Bertelli utilice la unidad que estrenará Mads Ostberg en Suecia, dado que M-Sport se encuentra en pleno desarrollo de estos vehículos y de los nuevos Fiesta R5 Evo 2. Argentina será su segunda parada, completando así el periplo latinoamericano al completo. Y cerrará el año, por el momento, con la prueba de casa en Cerdeña.

De esta forma ya son tres los pilotos que sumarán coches extra para M-Sport en esta temporada 2017, siendo Ostberg el primero en sumarse al Mundial en Suecia, Bertelli en México y Martin Prokop aún sin confirmar cual será su debut en este 2017.