El equipo Suzuki-Repsol ha comenzado los test de su segundo Swift R+ y confirma que contará con tres pilotos en 2017: Antxustegi, Díaz y Vinyes.

Con la salida del equipo Mitsubishi-Repsol y el incierto futuro del Opel Motorsport Team Spain, Suzuki es la gran apuesta oficial dentro del Nacional de Asfalto en 2017. Un equipo que centrará su temporada en la categoría Maxi Rally, donde contará con una segunda unidad del Swift R+ que ha probado en el día de hoy junto a los tres pilotos que formarán la alineación oficial.

Tras una temporada de transición en 2016 Suzuki luchará en este 2017 por la categoría N5, donde se espera que Gorka Antxustegi y Joan Vinyes sean dos de los favoritos para hacerse con el título. El piloto vasco fue el encargado de desarrollar este coche el año pasado, disputando la mitad del campeonato con él mientras que ARVidal seguía trabajando en mejoras en el set-up. El segundo piloto será Joan Vinyes, que hoy ya ha probado el nuevo Swift R+ construido por la empresa de Amador Vidal. El andorrano regresa al Nacional de Asfalto con un programa completo tras su accidente tras la temporada 2014 y peleará por la categoría N5 junto a Gorka Antxustegi para conseguir su cuarto título en asfalto, el primero fuera de la categoría 2RM.

¿Y Adrián Díaz? El piloto gallego continuará con el Suzuki Swift S1600 y vuelve a ser el favorito para hacerse con el certamen entre los dos ruedas motrices. Díaz y Lamas formarán pareja de nuevo tras la recuperación de la copiloto leonesa, que en el Rally Princesa de Asturias de 2016 sufrió lesiones y tuvo que apartarse de los rallyes. La dupla ganadora en 2016 ha vuelto a subirse al S1600 en el día de hoy, mientras que sus compañeros de equipo han testado los Swift R+.

Suzuki se mantiene una temporada más de manera oficial en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, convocando una nueva edición de la Copa Suzuki Swift y de nuevo con el patrocinio de Repsol en su estructura oficial. Esta combinación de coches y pilotos les permitirá luchar por dos categorías, disputándose las 2RM Adrián Díaz con los pilotos de la R2 y R3T; mientras que Antxustegi y Vinyes tendrán sus grandes rivales en los Maxi Rally construidos por RMC Motorsport y que contarán con pilotos como Francismo Cima.