El equipo Toyota Gazoo Racing se encuentra en Finlandia preparando la siguiente cita del Mundial de Rallyes junto a Jari Matti Latvala.

Tras la resaca del Rallye de MonteCarlo, prueba inaugural en este 2017, los equipos ya piensan en al siguiente parada del Mundial de Rallyes y en la nieve de Suecia. Toyota ha sido uno de los primeros en ponerse manos a la obra para adaptar el Yaris y ya ha completado dos jornadas de test en la nieve junto al piloto Jari Matti Latvala en Finlandia.

El primer piloto de Toyota será el encargado de desarrollar el coche a lo largo de esta temporada y sobre él está cayendo la responsabilidad de preparar el set-up del coche para Suecia. Latvala comenzó en el día de ayer unos test en Finlandia en los que estamos viendo un Yaris con especificaciones más cercanas a la tierra que al asfalto y de nuevo con la decoración de camuflaje. El equipo de Tommi Mäkinen cuenta con la ventaja de estar situado en Finlandia, lo que les permite encontrar pistas con nieve sin tener que desplazarse a una gran distancia de la sede, lo que repercute en el presupuesto del proyecto.Estas son algunas imágenes de estos test:

Toyota ya sorprendió en MonteCarlo por el ritmo mostrado, no siendo de los más rápidos pero mostrando una constancia que les permitió llegar a la segunda posición del podio, y en Suecia no se les puede subestimar. Parece que los problemas con el motor ya han sido solventados y en las imágenes de Latvala vemos un Yaris realmente rápido. ¿Conseguirán descorchar el champán de nuevo en Suecia?