Suzuki Ibérica ha presentado el calendario para la décima edición de la Copa Swift, que este año no acudirá a La Nucía y terminará en Madrid.

El inicio de una nueva temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto está a la vuelta de la esquina y Suzuki ya ha confirmado que citas formarán parte de la Copa Swift en este 2017. Este año los pilotos tendrán que tener preparados su coches y las estructuras para la primera cita del año y acompañarán al certamen hasta la última cita, en Madrid.

En el mes de marzo el Rallye de Sierra Morena pondrá el inicio del Nacional de Asfalto y de la copa de Suzuki, una primera toma de contacto en la que los pilotos probarán por primera vez los neumáticos Hankook, después de equipar los productos de Michelín en las últimas temporadas. Tras esta cita acudirán a Cantabria, segunda prueba del CERA, y pasarán a tcoger las primeras vacaciones del año.

Mientras que el certamen nacional acude a las Islas Canarias, los pilotos de la Copa Suzuki Swift tendrán que esperar hasta Junio, mes en el que se celebrará la prueba de Ourense. Y terminarán la primera mitad de la temporada en Ferrol en el mes de Julio, prueba que dará paso al parón veraniego.

Septiembre recibirá a los pilotos con el periplo asturiano, teniendo lugar los exigentes rallyes Princesa de Asturias y Villa de Llanes. De este modo entrarán en una recta final en la que no estará presente en Rallye La Nucía, y pasarán directamente al Comunidad de Madrid a finales de noviembre. Este es el calendario:

  • 17-18 Marzo, Rallye Sierra Morena
  • 31 Marzo-1 Abril, Rallye Santander Cantabria
  • 09-10 Junio, Rallye Ourense
  • 07-08 Julio, Rallye Ferrol
  • 15-16 Septiembre, Rallye Princesa de Asturias
  • 29-30 Septiembre, Rallye Villa de Llanes
  • 24-25 Noviembre, Rallye RACE Comunidad Madrid

Las normas están claras, el calendario confirmado y los pilotos comienzan a develar sus proyectos. Esteban Vallín será uno de los favoritos para llevarse el título, aunque no debemos olvidar al vigente campeón, Efrén Llarena, y a pilotos que se quedaron a las puertas de la victoria en 2016 como Mañá, Rico o Tamés.