José Antonio Alonso Liste ha confirmado su programa para 2017, año en el que luchará por la categoría 2RM dentro del Nacional de Asfalto. 

Día a día vamos conociendo más programas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y hoy le ha tocado el turno al gran rival del Suzuki Swift S1600 del equipo oficial. José Antonio Alonso Liste ha confirmado que en este 2017 luchará por la categoría de 2 ruedas motrices con su fiel Mini N2.

La noticia la daba esta mima mañana a través de sus redes sociales en un comunicado que el propio AlonsoListe Motorsport ha querido titular “Esta temporada 2017 viene cargada de ilusión”. Y no es para menos, ya que esta temporada el piloto lucense se va a lanzar al certamen nacional con la esperanza de lograr el título que el Swift S1600 oficial ha conseguido en las últimas temporadas. Una decisión que se ha tomado tras ver su rendimiento en el Rallye Comunidad de Madrid:

“Después del rallye de Madrid en el que después de las últimas evoluciones tuve un coche adaptado al 100% a mi estilo de conducción y analizar los tiempos de nuestros rivales, creo que ha llegado el momento de decir que vamos a luchar por ganar las 2RM a final de temporada”.

Por el momento AlonsoListe se encuentra trabajando para cerrar un proyecto que le permita no perderse ninguna de las 10 carreras del campeonato. Pero además no quiere perder el contacto con su tierra y confirma que también tiene intención de acudir a las pruebas más cercanas a Lugo.

“Nos falta por cerrar algunos detalles del presupuesto para afrontar con garantías todas las carreras y poder hacer las dos citas insulares pero creo que gracias al esfuerzo y los resultados lo conseguiremos para darle a nuestros patrocinadores y equipo un resultado que se merecen por todo su apoyo y trabajo incondicional”.

“También estaremos en las pruebas del gallego más próximas a Lugo ya que siempre es especial correr en casa con el cariño de la gente y era una asignatura que teníamos pendiente en los últimos años”.

Desde la temporada 2012 Antonio AlonsoListe ha sido uno de los habituales dentro del Nacional de Asfalto con el Mini N2, pero nunca con un programa completo. El lucense ha participado en pruebas sueltas salvo en 2012, año en el que estuvo presente en 8 rallyes y se hizo con la categoría N2, siendo 6º entre los N2. ¿Ha llegado el coco de Suzuki?