El Rally Gr. A Legend se celebrará en Asturias y compartirá escenario con el Princesa de Asturias del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

La V edición del Rally Gr. A Legend ha confirmado su fecha de celebración y la localización del mismo, coincidiendo un año más con una prueba del Nacional de Asfalto. La prueba organizada por Alberto Guereca tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre y acompañará de nuevo al Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, prueba que tan buena acogida les ha dado. Esto permitirá que los potentes WRC de los 90 y los novedosos R5 puedan batirse en duelo en España.

Esta cita para los aficionados a los rallyes celebrará su tercera edición en suelo asturiano, celebrándose en 2012 y 2013 junto al Comunidad de Madrid y dando un aliciente extra al final del CERA en la capital del país. Pero tras no encontrar los apoyos necesario para su celebración en 2014, los organizadores de la prueba decidieron apostar por Asturias y su pruebas más emblemática, el Princesa de Asturias. Un cambio que les permitió aumentar significativamente el número de inscritos, que pasó de los 32 participantes de 2013 a los 49 de 2015.

El Gr. A permite revivir los años 80 y 90 del rallye y los modelos más míticos de las categorías Gr. A, Gr. B y WRC, destacando la presencia de los BMW M3 E30, los WRC de Ford-Cosworth, las versiones Maxi de Peugeot y Renault o los tan espectaculares Kit Car. Sin olvidarnos de vehículos tan míticos como los Renault 5 GT Turbo o los Lancia Integrale. Aunque por el momento esta prueba no es comparable a la que se celebra cada año en Cantabria, el Rally Festival de Cantabria, y que permite juntar a vehículos únicos en una misma prueba.

Por el momento tendremos que esperar para conocer más novedades sobre esta quinta edición del rally, lo que si que es seguro es que la lista de inscritos para la séptima cita del Campeonato de España de Rallyes de España deleitará, un año más, a los aficionados más puristas de este deporte.