José Luis Peláez ha anunciado su programa para este 2017, año en el que la tierra será su principal objetivo pero también estará presente en algunas pruebas del Nacional de Asfalto.

El piloto José Luis Peláez apuesta por la mecánica de Mitsubishi y vuelve a la tracción total con el modelo Evo X asistido por RaceSeven. En el caso del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el cual será su principal objetivo y disputará toda la temporada, contará con un Evo X Proto; mientras que para el asfalto el coche japonés deberá tener prestaciones de vehículo R4, al igual que iban a ser los coches de García y Monarri. El Evo es una montura que no es nueva para él, desde la temporada 2009 ha realizado algunos rallyes del CERA con las versiones IX y X, además en 2015 se hizo con la victoria en el Gr. N del CERT con la penúltima versión del modelo nipón.

Por el momento Peláez sólo ha podido confirmar cuatro citas en el Nacional de Asfalto, las cuales no ha identificado. Pero el proyecto aún no está cerrado al 100% y se encuentra trabajando para poder ampliar este número de participaciones. Un programa parcial que ya vimos en 2016 con sólo tres rallyes disputados: Princesa de Asturias, La Nucía y Madrid.

Este tipo de programas, en los que se mezcla la tierra y el asfalto, es muy común en pilotos que quieren seguir progresando y que no se quieren estancar en una sola modalidad. Ya el año pasado vimos como Manuel Mora lo hacía con los Fiesta R2T y R5 o como Javier Pardo llevaba el 208 R2 a la victoria en 2RM en la tierra mientras que en asfalto se veía superado por los Adam oficiales.

La decoración final ha sido desvelada por su copiloto, Carlos del Barrio, donde encontramos a Carmotive como principal apoyo económico. Además las empresas Sumaco Andamios, Gama alquileres, SP coaching y Autoescuela San Prudencio continúan ligadas a Peláez apoyarán el programa en 2017. Tendremos que estar atentos a sus redes sociales, ya que podría añadir citas en asfalto a lo largo del año.