El Campeonato de Espa√Īa de Rallyes de Asfalto tendr√° en este 2017 un Tramo Cronometrado Plus, o Power Stage, como es conocido en el Mundial de Rallyes.

La Real Federaci√≥n Espa√Īola de Automovilismo ha publicado el nuevo reglamento para el Nacional de Asfalto, donde destaca la introducci√≥n del¬†Tramo Cronometrado Plus. El certamen nacional toma la idea del Mundial de Rallyes y esta temporada podremos ver como se hace un reparto de punto extra en funci√≥n de los resultados de un solo tramo.

La nueva directiva de la Federaci√≥n, con Manuel Avi√Īo a la cabeza, comienza a introducir novedades en las competiciones nacionales y han tomado una gran idea para el asfalto. El nuevo reglamento contempla la llegada¬†de un tramo que otorgar√° puntos extra a los 3 m√°s r√°pidos, tal y como se hac√≠a en el Mundial hasta este a√Īo. La organizaci√≥n deber√° comunicar en que tramo se tomar√° la medici√≥n, que se deber√° realizar a la mil√©sima para evitar tiempos iguales, y que √©ste deber√° contar con una distancia de entre 9 y 15 kil√≥metros.¬†Un tramo que podr√≠a llegar a ser el shakedown, lo que permitir√≠a a los pilotos participar en la prueba con algunos punto asegurados y por distancia encajar√≠a a la perfecci√≥n. Aunque si en lugar de celebrarse en los primeros compases de la prueba se realiza en la segunda jornada, los pilotos que se reenganchen (Super Rally) pueden optar a esta puntuaci√≥n extra.

La RFEdA da a los comisarios la potestad de cancelar el reparto de puntos en el caso de que el tramo sea cancelado o neutralizado, lo que no permitir√≠a que todos los pilotos tengan las mismas opciones a conseguir el ansiado bot√≠n. Pero donde no da el mando a los comisarios ni a la organizaci√≥n es en el caso de que este tramo se retransmita, bien sea por televisi√≥n o por Internet, caso en el que la Federaci√≥n marcar√° las directrices que deber√° tomar la RFEdA. Quiz√°s esta sea la oportunidad de que volvamos a ver tramos del campeonato nacional en la televisi√≥n en abierto, puesto que Teledeporte ha estado siguiendo el Nacional de Asfalto durante las √ļltimas temporadas y ha ofrecido res√ļmenes de las pruebas.

El reparto de punto se hará de la siguiente manera. El más rápido, es decir el piloto que logre el scratch, sumará tres puntos; el segundo dos y el tercero uno. Tal y como se hacía en el Mundial de Rallyes hasta la introducción de los 5 más rápidos en 2017.

Esta es una gran medida para a√Īadir emoci√≥n al Nacional de Asfalto, que en este 2017 contar√° con los veh√≠culos R5 como m√°ximos aspirantes al t√≠tulo. Y es precisamente esta categor√≠a la favorita para luchar por estos puntos extra, donde se demostrar√° quien es capaz de rasgar hasta la √ļltima mil√©sima al crono para llevarse este premio extra, que podr√≠an llegar a decidir el t√≠tulo final.

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