Iván Ares arrancará le temporada 2017 el Rallye de A Coruña, prueba que le servirá para coger ritmo de cara al inicio del Nacional de Asfalto y al equipo Ares Racing para poner a punto el Porsche.

Iván Ares y su copiloto, José A. Pintor, participarán en el Rallye de A Coruña que se celebrará los próximos 10 y 11 de Febrero. Para ello contarán con el Porsche GT3 Rallye 2008 del equipo. Esta cita supondrá el estreno de la temporada 2017 para el equipo Ares Racing, que si bien estará centrada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, no podía dejar escapar la oportunidad de tomar la salida en la prueba de casa.

El gallego no podrá contar con su nuevo Hyundai i20 R5, dado que la marca coreana aún no se lo ha entregado, y participará en la prueba coruñesa con su antiguo Porsche 997 GT3. Ares no afronta este rallye con opciones a la victoria y se lo tomará como una jornada de test, tanto para él para coger ritmo de cara a la temporada como para el equipo:

“Para mí es una cita muy especial, desde pequeño llevo soñando con salir en una carrera desde la plaza de Maria Pita, como tantas veces lo he vivido como aficionado. Saldremos como siempre a por todas, pero no me pongo la victoria como objetivo; nuestro principal objetivo en esta carrera es empezar a coger ritmo de competición ante la intensa temporada que nos espera. Salimos sin la presión de subir al peldaño más alto del pódium, pero no por eso no intentaremos lograr un buen resultado. No tomaremos riesgos innecesarios que puedan perjudicar nuestro proyecto para el resto de la temporada”.

Esta será la segunda vez que Iván Ares se enfrente al Rallye de A Coruña, después de lograr la victoria en 2015 con el Porsche. El piloto se está preparando a fondo para el Nacional de Asfalto, en el que espera dar la campanada en este 2017 y llevar el nuevo i20 R5 hasta la victoria final. Veremos si finalmente le vemos también en el Rallysprint de La Mencía (León) los días 17 y 18 de este mes.