DMACK presentará un nuevo compuesto de clavos en Suecia, el cual probará Elfyn Evans en unos test previos en el día de mañana.

Tras marcar tres scratach en el Rallye de MonteCarlo en el mes de enero, el equipo DMACK se dirige al único rallye de invierno del FIA World Rally Championship. El Rally de Suecia es un evento muy especializado y ofrece una de las pruebas más duras de la temporada para los equipos y los fabricantes de neumáticos. La nieve y el hielo exigen un neumático especial, con numerosas variables técnicas que contribuyen al rendimiento del mismo. Y para hacer frente a los helados bosques, DMACK ha diseñado un neumático completamente nuevo.

El DMG-ICE 2 presenta un nuevo diseño en la banda de rodadura y una tecnología de clavos mejorada, todo ello optimizado para un mejor rendimiento de la goma. Han introducido un nuevo compuesto ultra rígido y una construcción mejorada para proporcionar una rigidez extrema del clavo y una mayor precisión en las etapas planas. Cada neumático está equipado con 384 clavos de metal que sobresalen 7 mm para morder las superficies congeladas y proporcionar un gran agarre.

Pero las altas temperaturas pueden aumentar la grava en muchos tramos, especialmente en las segundas pasadas, lo que desgarra los clavos de los neumáticos y obliga a los pilotos a gestionar de una forma inteligente la elección de neumáticos y su uso. Estas han sido las palabras de Dick Cormack, director de DMACK, sobre este nuevo compuesto y el Rally de Suecia:

“Suecia siempre es un evento difícil, con condiciones que cambian cada año – obligando a los fabricantes de neumáticos a evolucionar continuamente sus productos. Nuestro nuevo neumático ofrece un rendimiento mejorado en el hielo, sin embargo, las oportunidades de pruebas han sido limitadas. Este año será un reto aún mayor con los nuevos y potentes WRC ’17”.

Elfyn Evans será el primero en probar el DMG-ICE 2, tal y como ha confirmado el equipo DMACK. El galés se subirá mañana al Ford Fiesta RS WRC ’17 para realizar el primer test de cara a esta segunda cita del campeonato, en la que esperan ser competitivos y mantener en la lucha por las primeras 5 posiciones del mundial.