El Rallye de Sierra Morena y el Princesa de Asturias volverán a formar parte del calendario del Iberian Rally Trophy un año más.

La FIA ha hecho oficial el calendario 2017 para las competiciones europeas, donde volvemos a encontrar dos citas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Sierra Morena y el Princesa de Asturias vuelven a formar parte del Iberian Rally Trophy, como ya hicieron en la temporada 2016. De esta forma la prueba andaluza se sigue confirmando como una de las mejores mientras que la ovetense continúa siendo una parada obligatoria para la FIA.

Formar parte de Nacional de Asfalto o de Tierra son logros que sólo unas pocas pruebas consiguen, pero además los rallyes españoles se están asentando dentro de las competiciones a nivel europeo. A la entrada del Rally Islas Canarias, que regresó en 2016 a este certamen tras dos años fuera del calendario del ERC, se suman dos inclusiones más a nivel internacional. Sierra Morena en este 2017 contará con el privilegio de ser la primera cita del año para los piloto españoles, además de abrir la Copa Suzuki Swift un año más, pero además formará parte del Iberian Rally Trophy por segundo año consecutivo.

La segunda cita que no sólo se limitará al CERA es el Rallye Princesa de Asturias. La cita asturiana contará con los participantes del Rally Gr. A Leyend, lo que permitirá ver coches históricos de las categorías WRC o Kit Car, pero además repetirá participación dentro del Iberian Rally Trophy. Sin duda será una parada obligatoria para los amantes al contar con el alto nivel del regional asturiano, los pilotos del nacional, las increíbles monturas del Gr. A y la llegada de piloto portugueses.

El calendario lo completan el Rali Serras de Fafe, que se celebrará dentro de dos semanas que y que se une a este calendario tras la salida del Rali Casinos do Algarve, y el Rali Vinho Madeira del mes de agosto.