El equipo Vallejo Racing ha adquirido un nuevo Citroën DS3 R5 de cara a la temporada 2017 dentro del Nacional de Asfalto, un acuerdo en el que ha mediado el portugués Sport & You.

Continúan confirmándose los programas deportivos para la temporada 2017 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y hoy les ha tocado el turno a los hermanos Vallejo. Sergio y Diego han anunciado la compra de un nuevo Citroën DS3 R5, mediante el preparador Sport & You, y lucharán por el campeonato en su segundo año con el R5.

Tras un año de adaptación a la montura francesa, los Lobos de Meira se lanzarán en este 2017 a por su tercera corona dentro del certamen nacional, el cual ya ganaron en las temporadas 2009 y 2014 con un Porsche. Para esta temporada contarán con un una nueva unidad del DS3 R5, el cual contará con las últimas evoluciones de Citroën Racing, al igual que la unidad adquirida por Pedro Fontes para el Campeonato de Portugal. Estas han sido las palabras de Sergio Vallejo en la televisión gallega al respecto:

“Es un coche de tracción total, menos potencia. Pero es un coche más diseñado y hecho para rallyes. Todo es mejor que el Porsche, salvo la potencia”.

Con este programa confirmado, el cual ya era un secreto a voces, el Nacional de Asfalto contará con al menos cuatro marcas dentro de la categoría R5: Ford, Hyundai, Skoda y Citroën. Además se añade picante a la batalla por el título y, a falta de que se confirme el programa de Luis Monzón, el gallego será el mayor de los aspirantes al título.