El equipo McLaren ha anunciado la salida de su team manager, Dave Redding, que pasará a unirse a las filas del equipo Williams Racing.

El equipo McLaren-Honda está viviendo en este 2017 una de las grandes revoluciones en su plantilla en busca de renovar energías y aspirar al título. A la salida de Ron Denis se le han unido recientemente la marcha de Jost Capito, que llegó a McLaren tras su paso por Volkswagen Motorsport, y ahora la de Dave Redding, el team manager.

Redding comenzó su carrera en la Fórmula 1 en el equipo Benetton, donde trabajó en las cajas de cambios del equipo, hasta que en 1995 se unió a las filas de McLaren como mecánico. Aunque su trayectoria en el equipo Woking no ha sido de continuo y a finales de los años 90’s ayudó a fundar el equipo. En el 2000 regresó a McLaren entrando en el departamento de ingeniería, trabajando como un ingeniero de sistemas antes de hacerse ingeniero asistente de carreras. Pero ahora su trayectoria junto al equipo inglés ha finalizado y a partir de esta temporada se unirá a las filas de Williams Racing, mientras que Paul James y Andrea Stella ocuparán sus funciones. Estas han sido las palabras de un portavoz de McLaren-Honda:

“Podemos confirmar que David Redding va a dejar McLaren Racing. Y va a ser reemplazado por Paul James, quien se convertirá en Team Manager con un enfoque de naturaleza operativa y de gestión. Nuestro jefe de operaciones de carreras, Andrea Stella, asumirá algunas de las responsabilidades deportivas y el papel de compromisario ante la FIA. Kari Lammenranta reemplazará a Paul como nuestro nuevo jefe de mecánica de carreras”