La excesiva carga de trabajo de M-Sport está rechazando los planes previstos para el Fiesta RS WRC ’17 de Prokop, que no podrá competir hasta el Rally de Italia.

Con la segunda prueba del año ya en marcha en Suecia, los pilotos privados continúan trabajando para conseguir hacerse un hueco dentro de la categoría WRC. Uno de esos pilotos es el checo Martin Prokop, que no contará con su Ford Fiesta con especificaciones de 2017 hasta la cuarta cita de la temporada: el Tour de Corse.

M-Sport está siendo el preparador por excelencia en este 2017, contando con sus tres coches en la primera prueba en MonteCarlo a pesar de no ser un equipo de fábrica e incluyendo una cuarta unidad en el Rally de Suecia. Pero el trabajo se le está acumulando a los de Cumbria, que además de continuar con la elaboración de los nuevos Fiesta RS WRC está enfrascado en el nuevo Evo 2 del modelo R5 y con un gran número de pedidos para los diferentes campeonatos en los que sus coches toman parte. Una carga de trabajo que no va a permitir a M-Sport terminar la unidad de Martin Prokop según lo previsto, para el Rally de México.

El equipo OneBet Jipocar ha comunicado la ausencia del checo en la primera prueba en tierras latinoamericanas y Morgen Ostberg, dueño del equipo, ha comunicado al medio Autosport que Prokop debutará en Córcega con el nuevo WRC. Aunque esta podría ser sólo una toma de contacto con la unidad de Mads Ostberg, ya que el dueño del equipo ha confirmado que se están planteando un programa dentro del Trofeo WRC para el checo hasta que M-Sport tenga terminada su unidad. La decisión aún no está tomada ya que les falta información para tomarla, todo apunta a que Malcolm Wilson aún no tiene una fecha fija para dar por finalizada la quinta unidad del nuevo Fiesta RS WRC ’17.

Y es que en este 2017 Prokop está más centrado en el devenir del equipo que en su carrera deportiva ya que Morgen Ostberg ha confirmado que si un piloto privado puede alquilar la unidad 2017-spec del checo, éste seguirá la temporada con el Fiesta de 2016 (Trofeo WRC). Está más que claro que Mads es el líder del OneBet Jipocar y que el equipo se centrará en su año.