El equipo SMC Junior Motorsprt ya tiene el nuevo Abarth 124 R-GT de Álvaro Muñíz en sus instalaciones para prepararlo de cara al Rallye de Sierra Morena. 

La gran novedad dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ha llegado a la península gracias al equipo SMC Junior Motorsport. La formación madrileña se ha desplazado hasta Italia para recoger la unidad 124 R-GT que Abarth le ha estado preparando en su sede de Turín.

A mediados de la semana pasada Álvaro Muñíz viajó a Italia junto a Gonzalo Martín de Andrés, responsable de SMC Junior, y de Guillermo García Alfonsín, Director de Comunicación de Fiat-Chrysler España, para revisar los últimos retoques de su nueva montura para el certamen nacional. Pero su labor no sólo era ver por primera vez su nuevo coche, también traerlo a España, siendo el primer 124 R-GT que llega a nuestro país y que el único que estará presente en el Rallye de Sierra Morena en el mes de marzo.

El modelo italiano llega a los rallyes para retomar la exitosa carrera de Abarth en la modalidad, aprovechando la limitación de los Porsche 997 GT3 de 2008 y 2010 impuesta por la Federación Española de Automovilismo en 2016. Con el motor 1.8 turbo del Alfa Romeo Giulietta y sus 300 caballos de potencia, tracción trasera, un peso muy contenido gracias a la utilización de la fibra de carbono y una batalla reducida, el 124 R-GT será un rival a tener muy en cuenta dentro de la categoría GT. Además contará con Álvaro Muñíz al volante, un piloto que tiene experiencia con este tipo de coches tras contar con modelos como el Lotus Exige GT y el Porsche 997 GT3 RS 3.8.

Pero el proyecto de Abarth España no queda aquí. Por lo pronto ya han anunciado su intención de crear una copa monomarca con el Abarth 500 R3T de cara a la próxima temporada y podrían contar con un segundo 124 R-GT en 2017. Es más, desde Gas y Motor hemos podido hablar con pilotos que están negociando con la filial española para unirse al proyecto, y alguno ya tiene las negociaciones muy avanzadas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar