El equipo Peugeot Sport ha confirmado que Pepe López y Cohete Suárez contarán con un programa dentro del ERC, lo que les garantiza acudir a la cita canaria.

Gran noticia para el Rally Islas Canarias tras la confirmación de que Pepe López y Cohete Suárez contarán con un equipo oficial dentro del Campeonato Europeo de Rallyes, lo que les permite estar en la cita insular. La marca francesa ha decidido no apostar por el Mundial de Rallyes y regresa al certamen continental.

A la espera de que Peugeot Sport confirmara su programa para este 2017, el piloto madrileño ha estado haciendo la pretemporada por su cuenta, contando con el apoyo de Calm Competición y de Teo Martín Motorsport. Participó en MonteCarlo, intentó estar en Suecia y ha confirmado su presencia en el Serras de Fafe. Pero Peugeot ha tomado la decisión y López debutará así en el archipiélago, compitiendo dentro del ERC y el Nacional de Asfalto con el 208 T16 R5.

Con él, el certamen nacional se asegura que en la tercera cita del año veremos a las cinco marcas con vehículos R5 homologados por la FIA: Citroën, Peugeot, Ford, Hyundai y Skoda. Será una batalla interesante ver al ganador de la 208 Cup enfrentarse a Pernía, Burgo, Vallejo y compañía; además del alto nivel que hay dentro del Campeonato Europeo.

Por su parte, Cohete Suárez no ha contado con el presupuesto necesario para ponerse en la línea de salida de alguna prueba en lo que llevamos de 2017, aunque si ha estado entrenando. El piloto asturiano formará alineación con López y contarán con la última versión del Peugeot 208 T16 de la marca, con mejoras en el motor y la dirección.  Así lo ha confirmado Bruno Famin, director de Peugeot Sport:

“Nuestra meta será darles una oportunidad de incrementar experiencia y perfeccionar su profesionalización sin presión como parte de un programa de alto nivel. Ambos conducirán sendos Peugeot 208 T16, que es el buque insignia de nuestra gama de coches de rally, por lo que será una buena oportunidad para nosotros para mostrar la fiabilidad y la competitividad del coche con especificaciones de 2017”.