Nico Rosberg consigue cerrar su carrera deportiva en la Fórmula 1 con el máximo reconocimeitno deportivo del mundo, el Premio Laureus.

 

La Fórmula 1 ha tenido una gran presencia en los Laureus World Sports de este 2017 y Nico Rosberg, vigente campeón de la categoría reina del automovilismo, se ha convertido en el ganador en la categoría de Deportista Revelación del Año. El alemán cierra así su carrera deportiva, por el momento, y se convierte en el séptimo piloto en salir de esta gala con un trofeo.

Rosberg consiguió en 2016 algo impensable como frenar a un Lewis Hamilton imparable y lanzado a por su cuarto título mundial. De este modo se convierte en el tercer piloto alemán en conseguir el trofeo, tras los dos títulos de Michael Schumacher en 2002 y 2004 y Sebastien Vettel en 2014, aunque ellos lo lograron en la categoría de Mejor Deportista Masculino. De quien si coge el testigo es de Daniel Ricciardo, que fue el deportista revelación en 2015; y aún hay que sumar los Laureus a la promesa del año de Hamilton en 2008 y de Jenson Button en 2010, ambos después de lograr su primer título mundial. Sin olvidarnos de Juan Pablo Montoya en 2002. Estas fueron las palabras de Nico Rosberg al recoger el trofeo:

"Yo crecí a 40 metros de aquí, realmente muy cerca, y cuando tenía 14 años un día estaba en el balcón, con la televisión encendida, y vi a Nelson Mandela en el escenario. Desde entonces mi sueño ha sido subir aquí. Es increíble que hoy mi sueño se haya hecho realidad. Estoy muy agradecido a todos aquellos que han formado parte de mi éxito. Me gustaría también dedicaros unas breves palabras a todos aquellos que durante mucho tiempo habéis perseguido vuestro sueño, si seguís luchando algún día seréis recompensados. Muchas gracias".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar