El vigente campeón del campeonato asturiano ha comentado sus planes para 2017 en el programa Marca Motor Asturias, en el que ha confirmado su idea de dar el salto al Nacional de Asfalto.

A poco más de un mes para que de comienzo el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, los pilotos y equipos siguen trabajando en sus programas deportivos y muy pronto podríamos tener un nuevo candidato. César Palacio, vigente campeón del regional asturiano, ha visitado los micrófonos de Radio Marca en Asturias y ha confirmado que está trabajando para conformar un programa en el certamen nacional en una de las copas de promoción.

Palacio se inició en el CERA, con un programa amplio, en la temporada 2009 con un Renault Clio R3 y consiguiendo la quinta posición en la categoría. Un proyecto que no pudo repetir en los años posteriores y tuvo que esperar hasta 2014 para hacer su gran regreso, compitiendo dentro de la Copa Suzuki Swift y repitiendo un año después. Una etapa en la que sólo obtuvo una victoria y una tercera posición como mejores resultados, por lo que decidió centrarse en el campeonato asturiano la pasada temporada con un Citroën DS3 R3T.

Pero habiendo triunfado en su tierra, Palacio quiere dar de nuevo el salto y actualmente busca un comprador para su unidad R3T. Tal y como ha declarado al programa de radio, hay varios interesados por el coche pero de momento continúa sin cerrar el trato y el tiempo apremia. Además ha confirmado que sus planes pasarían por una copa de promoción, Clio R3T, vuelta a la Suzuki Swift o la Sandero Cup, pero que es indispensable que el coche sea suyo. El asturiano no es partidario de los programas mediante alquiler para poder trabajar directamente con el coche. Aunque no se cierra puertas y en el caso de que no lograra deshacerse del Citroën ya plantea un programa parcial con él, dando prioridad al apartado nacional pero sin olvidarse de las pruebas de casa.

Por delante Palacio tiene muy poco tiempo de reacción ya que la copas de Suzuki y Dacia darán comienzo en Sierra Morena y el calendario peninsular del Trofeo Clio R3T arranca el día 11 de marzo con el Rali Castelo Branco. Toca estar atentos a los movimientos del asturiano, que si consigue formar un programa dará mucha guerra dentro del Nacional de Asfalto.