El equipo Hyundai Motorsport se ha desplazado al sur de España para preparar el Rally de México, aprovechando el caluroso clima de Andalucía.

Una vez España se ha convertido en el mejor lugar para preparar las citas latinoamericanas, que en este 2017 contarán con el Tour de Corse entre ambas. Hyundai Motorsport ha sido el primero en realizar los tests obre tierra y han elegido a Hayden Paddon para dar comienzo a estas pruebas, que están teniendo lugar en el sur del país.

Andalucía y Cataluña han sido los destinos preferidos para los equipos del Mundial de Rallyes para realizar las pruebas sobre tierra, dependiendo de la época del año. Durante los test de pretemporada, que se celebraron durante el verano y el otoño, Cataluña tuvo una gran afluencia de pilotos, tanto en asfalto como en tierra. Pero dada la época del año en la que nos encontramos y con una borrasca azotando el tercio norte del país, Hyundai ha optado por ir a Andalucía para probar de cara al Rally de México, tal y como ha mostrado el piloto en sus redes sociales:

Estas pruebas en suelo europeo suponen un gran ahorro para los equipos, que de este modo no tiene que desplazar todo el equipo al otro lado del Atlántico para preparar las dos citas latinoamericanas. El clima mediterráneo de nuestro país y las polvorientas pistas son el lugar idóneo para simular las condiciones de México, aunque allí contarán con una elevada altura que no pueden emular en España.