La empresa de diseño RealTime UK ha publicado unas imágenes del que podría ser el nuevo monoplaza de McLaren-Honda, el MCL32. Finalmente si volvería el naranja y se combinaría con gris. 

Fernando Alonso - McLaren-Honda - Fórmula 1 - Gran Premio de Abu Dhabi 2016 - Clasificación

Después de meses de render de los aficionados, por fin podríamos estar antes las primeras imágenes del McLaren-Honda MCL32, en las que se confirmaría el regreso del color naranja al equipo de Woking. Las fotografías han sido filtradas por la empresa RealTime UK, lo que añade veracidad a las imágenes dado que llevan más un lustro colaborando con el equipo inglés.

En total son cuatro las imágenes que han sido publicadas, una del lateral del coches, otra del cockpit, otra de las suspensiones traseras y otra de la parte superior del morro. En ellas podemos ver como Chandon mantiene su puesto en los lateral del morro, muy cerca del piloto; como Castrol/BP llegan a la parte superior del coche y la presencia de Honda en la cubierta del motor, cerca de la parte trasera. Todo ellos luciendo una combinación de naranja y gris claro, ocupando este último la parte alta, y con detalles naranjas en la chimenea y la aleta de tiburón.

En lo que se refiere a los cambios aerodinámicos, destaca el cambio en morro. Ahora la parte frontal es más delgada y estilizada, diciendo adiós a los picos redondeados de 2016 y asemejándose más a las narices que pudimos ver hace dos temporadas, aunque ahora terminan dentro del ala delantera y no sobresalen. Los pontones también cambian su forma y encontramos apéndices aerodinámicos sobre ellos, y en la cubierta del motor recuperamos la aleta de tiburón, aunque de menores dimensiones a las que podíamos ver en las maquetas de Manor Racing. Por último, la parte trasera es muy estilizada y el alerón, que no luce ningún patrocinador, es más bajo y ancho. Estas son las imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Será así el nuevo McLaren? Por el momento tendremos que esperar hasta la presentación oficial del día 22, salvo que el equipo se vea forzado antes la publicación de estas imágenes. Pero no hay duda de que esta es una de las filtraciones más fiables que hemos visto en las últimas temporadas.