El Rallysprint de La Mencía – Villa de Cacabelos vuelve a ser una referencia en la apertura de la temporada para algunos de los pilotos del Nacional de Asfalto.

Tras el Rally de A Coruña abriendo la temporada en el regional gallego, y sirviendo como test para el piloto Iván Ares, este fin de semana la acción se traslada a la provincia de León y la tónica continúa. El Rallysprint de La Mencía ya contó en 2016, en su primera edición, con pilotos de la talla de Cristian García, Manuel Mora, Pablo Rey o el Ares, y para su segunda celebración repetirá volverá a contar una lista de lujo.

Entre los favoritos para hacerse con la victoria se encuentra el Cristóbal García,que se subirá por segunda vez al Ford Fiesta R5 preparado por RMC Motorsport para disputar una prueba de asfalto. El malagueño continúa con su preparación y, con el apoyo del equipo CCRacing-Alkilame, será el máximo representante de Ford en la categoría R5 a la espera de que Luis Monzón confirme si se decide por el Fiesta o por Fabia para este 2017. Aunque no lo tendrá nada fácil ya que se encontrará con rivales como Félix Macías; Alberto San Segundo, que también forma parte de algunas pruebas del Nacional de Asfalto; o el local Javier Ferrero.

Seguimos bajando dorsales y rozando el veinte nos encontramos con dos pilotos de la Copa Suzuki Swift, que también llevarán el cartel de favoritos en la copa. Esteban Vallín regresará a la montura japonesa tras 7 años sin participar en la monomarca, gran parte de este tiempo centrado en la R2 con el equipo Red Opel Motorsport. Mientras que Alfredo Tamés comenzará su preparación para tomar el relevo de Efrén Llarena al frente de la Copa Suzuki Swift en 2017. Esta batalla nos permitirá ver si el asturiano ha perdido manos con el pequeño Swift.

Con el 30 en las puertas, la italiana Christine Giampaoli comenzará la preparación para el gran reto que tiene por delante en este 2017. Hace sólo unos días conocíamos los planes de esta piloto, que para esta temporada dará el gran salto al Nacional de Asfalto y completará 8 de las 10 pruebas puntuables en el certamen, dejando las otras dos participaciones el Nacional de Tierra. Christine se subirá de nuevo al Ford Fiesta R2 de CCRacing-Alkilame, un modelo inferior a los actuales R2 de la marca del óvalo pero con unas buenas características para la competición.

En esta segunda edición no veremos tanto pilotos punteros como en la pasada temporada, pero la apertura del Campeonato de Castilla y León contará con invitados de lujo y desde PitLane F1 – Gas y Motor intentaremos desplazarnos a la prueba para poder hablar con algunos de estos protagonistas.