La estructura madrile√Īa SMC Junior Motorsport casi da por finalizada la restauraci√≥n del Lyncar de Emilio de Villota. El modelo se expondr√° en el Classic Auto a finales de mes.

Una joya de un valor pr√°cticamente incalculable va camino de su segunda juventud en las instalaciones de SMC Junior Motorsport, una empresa de la que hablaremos largo y tendido en nuestra secci√≥n de rallyes tras su acuerdo con Abarth Espa√Īa. Los madrile√Īos est√°n trabajando duro para restaurar el Lyncar 006 que pilot√≥ Emilio de Villota en los a√Īos 70.

A principios de a√Īo, el d√≠a dos de enero para ser exactos, SMC Junior recibi√≥ en sus instalaciones el modelo 006 de Lyncar, un monoplaza nacido en 1974 y que vio crecer a de Villota en su camino hacia la F√≥rmula 1. El preparador, y tambi√©n piloto, John Nicholson fue quien encarg√≥ este monoplaza y debut√≥ con √©l en el Gran Premio de Gran Breta√Īa de 1974, equipando un motor V8 de Ford. Un fin de semana en el que no logr√≥ clasificarse para la carrera y tuvo que esperar hasta la siguiente temporada para tomar una salida de carrera para cruzar la bandera de cuadros en la 17 posici√≥n, de nuevo en Gran Breta√Īa.

En 1976 el modelo pas√≥ a manos de Emilio de Villota, quien lo compr√≥ totalmente desmontado y compiti√≥ en el Shellsport G8 International Series. Un certamen que sirvi√≥ de puente para que un a√Īo despu√©s debutar√° en la categor√≠a reina con un McLaren, apoyado por la compa√Ī√≠a a√©rea Iberia.

Ese 006 jam√°s volvi√≥ a pisar un Gran Premio de Formula 1, pero es una parte muy importante de la historia de Espa√Īa en el automovilismo. Es por ello que los due√Īos se lo han entregado a la empresa SMC Junior Motorsport para que realice una restauraci√≥n completa de cara al Classic Auto de finales de febrero. Un evento en el que se realizar√° un homenaje a la trayectoria deportiva del piloto espa√Īol.

La empresa madrile√Īa lleva 7 semanas trabajando en el coche y los trabajos, a nivel mec√°nico, ya ha sido completados manteniendo las piezas y la toniller√≠a original. Adem√°s las partes de aluminio, como el chasis, han sido pulidas a mano. Estas son algunas im√°genes del estado actual del monoplaza:

Por delante el equipo tiene menos de una semana para termina las piezas de fibra y la decoraci√≥n del Lyncar, que el d√≠a 24 de febrero ser√° una de las piezas estrella del Classic Auto. Un trabajo tit√°nico por parte de SMC Junior Motorsport, que se encuentra en plena preparaci√≥n del Nacional de Asfalto, con √Ālvaro Mu√Īiz y Abarth Espa√Īa; as√≠ como la Clio Cup, donde son todo un referente con el equipo Desguaces Torres.