La estructura madrile帽a SMC Junior Motorsport casi da por finalizada la restauraci贸n del Lyncar de Emilio de Villota. El modelo se expondr谩 en el Classic Auto a finales de mes.

Una joya de un valor pr谩cticamente incalculable va camino de su segunda juventud en las instalaciones de SMC Junior Motorsport, una empresa de la que hablaremos largo y tendido en nuestra secci贸n de rallyes tras su acuerdo con Abarth Espa帽a. Los madrile帽os est谩n trabajando duro para restaurar el Lyncar 006 que pilot贸 Emilio de Villota en los a帽os 70.

A principios de a帽o, el d铆a dos de enero para ser exactos, SMC Junior recibi贸 en sus instalaciones el modelo 006 de Lyncar, un monoplaza nacido en 1974 y que vio crecer a de Villota en su camino hacia la F贸rmula 1. El preparador, y tambi茅n piloto, John Nicholson fue quien encarg贸 este monoplaza y debut贸 con 茅l en el Gran Premio de Gran Breta帽a de 1974, equipando un motor V8 de Ford. Un fin de semana en el que no logr贸 clasificarse para la carrera y tuvo que esperar hasta la siguiente temporada para tomar una salida de carrera para cruzar la bandera de cuadros en la 17 posici贸n, de nuevo en Gran Breta帽a.

En 1976 el modelo pas贸 a manos de Emilio de Villota, quien lo compr贸 totalmente desmontado y compiti贸 en el Shellsport G8 International Series. Un certamen que sirvi贸 de puente para que un a帽o despu茅s debutar谩 en la categor铆a reina con un McLaren, apoyado por la compa帽铆a a茅rea Iberia.

Ese 006 jam谩s volvi贸 a pisar un Gran Premio de Formula 1, pero es una parte muy importante de la historia de Espa帽a en el automovilismo. Es por ello que los due帽os se lo han entregado a la empresa SMC Junior Motorsport para que realice una restauraci贸n completa de cara al Classic Auto de finales de febrero. Un evento en el que se realizar谩 un homenaje a la trayectoria deportiva del piloto espa帽ol.

La empresa madrile帽a lleva 7 semanas trabajando en el coche y los trabajos, a nivel mec谩nico, ya ha sido completados manteniendo las piezas y la toniller铆a original. Adem谩s las partes de aluminio, como el chasis, han sido pulidas a mano. Estas son algunas im谩genes del estado actual del monoplaza:

Por delante el equipo tiene menos de una semana para termina las piezas de fibra y la decoraci贸n del Lyncar, que el d铆a 24 de febrero ser谩 una de las piezas estrella del Classic Auto. Un trabajo tit谩nico por parte de SMC Junior Motorsport, que se encuentra en plena preparaci贸n del Nacional de Asfalto, con 脕lvaro Mu帽iz y Abarth Espa帽a; as铆 como la Clio Cup, donde son todo un referente con el equipo Desguaces Torres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

驴Quieres que te llegue al correo una selecci贸n de nuestros mejores art铆culos y alguna que otra sorpresa? 脷nete a la lista de correo que m谩s te interese.

Holler Box