Williams Racing ha vuelto a sorprender a todo el mundo y ha sido el primero en mostrar su nuevo monoplaza al mundo a través del medio Autosport.

Sin anuncios previos y sin grandes eventos, el equipo Williams Racing lo ha vuelto a tener una presentación simple y por sorpresa. Hace unos minutos la web Autosport tenía el honor de presentar las primeras imágenes del primer monoplaza de Fórmula 1 de 2017, en el que vemos por primera vez los cambios de reglamentos en un coche real, y no en una maqueta como el caso de Manor.

El FW40, un nombre que toma por el 40 aniversario de la marca, es un coche con mucha m√°s carga aerodin√°mica que sus antecesores y promete grandes resultados para los de Grove. Empezando por la parte delantera podemos ver como el ala ahora es m√°s grande y ya no termina de forma recta sino que dibuja dibuja un elipse y la parte central sobresale mucho m√°s que los laterales. Adem√°s el morro es muy similar al de 2016, manteniendo la peque√Īa nariz en la punta.

Las entradas de aire en los pontones reducen su tama√Īo en altura y los ap√©ndice aerodin√°micos situados por el lado exterior ahora son m√°s grandes y con una mayor distancia entre la carrocer√≠a y el propio elementos aerodin√°mico. Y sobre la cabeza del piloto vemos como la chimenea contar√° con una entrada de aire mucho m√°s grande. Mientras que en la parte trasera nos encontramos con un aler√≥n m√°s ancho y bajo, sustentado por dos pilares laterales que ya no son rectos, y que se abren conforme van subiendo.

 

En cuanto a la decoración nada ha cambiado. El blanco sigue siendo el color predominante en el monoplaza y las lineas de Martini Racing pone el toque de color a lo largo del coche. La marca italiana también es la protagonista en el ala posterior; mientras que Rexona mantiene sus logos en el ala delantera, la parte superior de las suspensiones y los laterales del coche.

El primer aspirante al t√≠tulo ya ha salido ante los focos, un movimiento que Williams ha estado utilizando durante los √ļltimos a√Īos y que le ha funcionan realmente bien, ganando protagonismo en los medios especializados en la F√≥rmula 1 al ser el primer monoplaza en presentarse. Veremos si este nuevo arma permite a Felipe Massa y Lance Stroll luchar por cosas importantes en 2017.