El equipo Toyota no ha comenzado de la mejor manera los test previos al Rally de México y han sufrido una salida en las pistas de Almería con el Yaris WRC.

Los últimos días están siendo muy activos dentro de nuestras fronteras en lo que al Campeonato del Mundo de Rallyes se refiere. Hyundai fue el primero en llegar al sur de España para realizar cuatro jornadas de test paa preparar el Rally de México, siguiente cita del mundial, y ayer Ogier y M-Sport tomaron su testigo en Cataluña. Pero hoy le ha tocado el turno a Toyota y el líder del mundial, Jari Matti Latvala, ha tenido una salida de pista a los pocos minutos de comenzar la actividad.

El finés se ha ido largo en una curva de izquierdas y su Toyota Yaris WRC se ha salido fuera de la pista y ha volcado. Un incidente muy afortunado ya que en ningún momento el coche ha tocado con el techo en el suelo y ha caído sobre las cuatro ruedas, lo que ha limitado los daños. En las primeras imágenes, publicadas por SoloRally, se puede ver como el coche mantiene intacta su estructura y el equipo tan sólo tendrá que trabajar en los elementos aerodinámicos, especialmente en al parte de atrás.

Se espera que esta tarde Latvala vuelva a la actividad para continuar con estas pruebas y adaptar el coche de Tommi Mäkinen a la tercera prueba del WRC, donde tendrá la difícil tarea de abrir pista.