Dani Sordo irá a por todas en el Rally de México, la que será la tercera prueba del año y la primera sobre tierra. El de Hyundai ya ha pasado lo peor del campeonato y dará comienzo a su ataque hacia el título. 

El programa Top Motor, de la radio Top Cantabria FM, recibió en el día de ayer un invitado muy especial como Dani Sordo. El piloto de Hyundai se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado durante las dos primeras pruebas y para la siguiente cita, el Rally de México, dará todo lo que tiene para conseguir la primera victoria del año.

Tras conseguir dos cuartos puestos en MonteCarlo y Suecia, dos pruebas diferentes a todos dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes, el cántabro de Hyundai tiene muy claro que debe ir al ataque desde México para luchar por el título de pilotos y ayudar a la marca a conseguir la primera corona entre los constructores:

“Salir de los dos primeros rallyes con dos cuartos puestos está bien, para empezar el campeonato. Ahora en México salir cuartos es una buena posición de salida. A partir de México hay que empezar a apretar”.

Sordo sabe de la importancia de los puntos sumados en los dos primeros rallyes, siendo el mejor del equipo gracias a una estrategia más conservado y más efectiva, dados lo cambiante que son siempre. Pero no quiere perder la estela de los pilotos de arriba, que ahora lidera Jari Matti Latvala, y en la primera parada del WRC en latinoamerica exprimirá al máximo su mecánica. Un i20 Coupé que ha podido probar en el sur de España en dos jornadas de test muy satisfactorias para él, tal y como ha declarado al programa radiofónico:

“El objetivo es intentar estar luchando por la victoria. Es un rallye en el que el año pasado ya hicimos podio y es un rallye que me gusta. Con la altura los coches suelen perder algo de potencia pero este año como llevamos más potencia de serie pues se correrá como el resto de pruebas del año pasado. El coche nos ha dejado unas sensaciones bastante buenas, creo que podemos tener un coche bastante deportivo y ya se verá en México”.

Sordo cierra así un debate que ya se inició en el programa De Rally tras la prueba de Suecia en Movistar +. El espacio capitaneado por Antonio Ponseti dio paso a un debate entre los colaboradores sobre el rendimiento del piloto cántabro, quien debe empezar a apretar según Luis Moya, Santi Cañizares y Carlos del Barrio. De hecho el ex-copiloto de Dani Sordo hizo un perfecto análisis de lo que podría ser la cita de México para su antiguo compañero:

“Creo que Dani ya en México, que va a salir cuarto y en el primer tramo los primeros tendrán que limpiar, tiene que dar un golpe encima de la mesa. No puede ser que sus compañeros de equipo se permitan correr lo que sea, luego fallar y él tener que recoger puntos. Tiene que ser mucho más egoísta”.