Emma Falcón volverá a disputar el Nacional de Asfalto con el Citroën DS3 R3T bajo el amparo de RMC Motorsport.

Emma Falcón ha confirmado al medio Motorenlínea sus planes deportivos para la temporada 2017, en la cual se centrará en el Nacional de Asfalto con el Citroën DS3 R3T MAX que adquirió el año pasado. La canaria no dejará de lado su tierra y también hará inclusiones en el regional de las islas y contará con RMC Motorsport como principal aliado en el apartado logístico y técnico.

Continúan confirmándose los programas de los pilotos para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y Emma Falcon volverá a ser una de las favoritas en la categoría de féminas. La canaria, que en 2017 ya no contará con el amparo de las estructura Copi Sport, ha valorado opciones como el Ladies Trophy del FIA European Rally Championship y el apartado Junior del ERC pero se centrará en las 10 pruebas que formarán el certamen nacional.

Volverá a tener a su derecha al canario Rogelio Peñate, se aprovechará de las experiencia adquirida la pasada temporada y su Citroën contará con algunas mejoras. El DS3 R3T MAX de la piloto insular empleará un combustible de mayor rendimiento y a partir de la segunda prueba equipará una nueva centralita electrónica, ganando caballos de potencia al pequeño motor 1.6 turbo que equipa. Estas han sido las declaraciones de Falcón:

“Hacía años que no corría el nacional y algunos de los rallyes en los que participé no los había hecho nunca. Toda esa experiencia nos va a servir esta temporada, sobre todo ahora que se ha aprobado que podamos hacer dos días de reconocimientos. Creo que con todo eso voy a poder correr más sin tener que arriesgar tanto. Lo más lógico es centrar todos los recursos en el CERA ahora que en la categoría R3 parece que va a haber mucha competencia”.

Emma Falcón tendrá que enfrentarse a Alberto Seguí, que competirá con una montura similar a la suya y que ha sido montada en RaceSeven, y a los pilotos de la Iberian Clio Trophy, destacando la participación de Javier Bouza y Javier Pérez. Una dura batalla en la que hay que incluir la participación de la italiana Christine Giampaoli con el Fiesta R2 de CCRacing, un modelo de menores prestaciones pero que cuenta con una gran fiabilidad, para la categoría de las mujeres.

Por delante resta menos de un mes para que el cronómetro empiece a marcar el ritmo en el Rallye de Sierra Morena y todo está preparado. La Red Citroën de Las Palmas y Platino volverán a ser el principal apoyo de Emma Falcón, un capital llegado desde el archipiélago canario que hará que podamos verla en tantas pruebas como sea posible dentro del regional y, contra todo pronostico, en el Rally Orvecame Isla de Lanzarote.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar