El equipo Renault Sport F1 ha realizado la presentaci贸n de su nuevo monoplaza en Londres, donde el R.S.17 ha sido desvelado a los aficionados junto a sus dos pilotos oficiales: Nico Hulkenberg y Jolyon Palmer.

Hoy le ha llegado el turno a la segunda presentaci贸n de la F贸rmula 1, el tercer coche en mostrar sus primera im谩genes si contamos con las publicaciones de Williams Racing el pasado fin de semana. Renault ha realizado su puesta de largo en Londres en un evento en el que el nuevo R.S.17 聽ha sido desvelado junto a grandes modelos de competici贸n como el Clio V6 de principios de los 2000, el Clio RS聽Trophy o el e-Dams campe贸n de F贸rmula E.

El evento ha comenzado con la intervenci贸n de Thierry Koskas, vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo Renault que ha formado parte de los triunfos de la marca en la F贸rmula 1 y de los t铆tulos de 2015 y 2016 en la F贸rmula E. Unos 茅xitos que contribuyen a mejorar la imagen de la marca en el mundo, repercutiendo as铆 a las ventas de sus veh铆culo. Jerome Stoll, encargado del departamento de competici贸n de la marca, ha tomado el testigo y ha dado cuales son los objetivos del equipo en esta segunda temporada, tras su regreso en 2016: la quinta posici贸n en el Campeonato de F贸rmula 1.

Pero los directivos de Renault no han sido los 煤nicos que ha intervenido en esta presentaci贸n. Representantes de sus principales patrocinadores no han querido perder la ocasi贸n para refrendar lo que supone su apoyo al equipo de Enstone. Mandhir Singh, Tommaso Volpe y Pepjin Richter, dando voz a BP, Infinity y Microsoft respectivamente han sido los encargados de dar a voz al capital que permite que este equipo toma parte en la temporada 2017 de la F贸rmula 1.

Y es que en esta presentaci贸n hemos podido ver por primera vez a los nuevos patrocinadores del equipo Renault, encabezados por Castrol. Despu茅s 19 temporadas con Elf como compa帽ero t茅cnico en el apartado de carburante y lubricantes, parte de ese apoyo ha sido bajo la marca TOTAL, Renault se ha aliado con la petrolera BP para devolver a la empresa brit谩nica a la F贸rmula 1 junto al equipo McLaren-Honda.聽El color amarillo ser谩 la tonalidad principal por segundo a帽o consecutivo, aunque el negro cobra un mayor protagonismo que en 2016, y el grupo automovil铆stico mantiene la financiaci贸n de la estructura mediante la marca Infinity y Renault, protagonista en los pontones. Sin olvidarnos de MAPFRE, que llega a la F贸rmula 1 junto a la marca del rombo y se coloca en la parte alta del coche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero si hay algo que destaca de los nuevos monoplazas de F贸rmula 1 es su nueva aerodin谩mica con el cambio de reglamento.聽Haciendo un r谩pido an谩lisis de este nuevo R.S.17 podemos ver como el ala delantera es ahora m谩s ancha y ya no cuenta con una forma recta en su parte frontal, dibujando una ligera curva y dejando su聽pico de longitud en la parte central. La forma de los pontones tambi茅n cambia, siendo ahora m谩s peque帽os, e incorporan unos nuevos deflectores en su parte exterior. Continuamos el camino hacia el aler贸n trasero y en la chimena nos encontramos con una triple entrada de aire, contando con un orificio m谩s grande en el centro y dos peque帽as branquias a ambos lados, y con una gran aleta de tibur贸n detr谩s. Renault ha hecho un gran trabajo en la parte de atr谩s de este nuevo R.S.17, que cae con delicadas l铆neas hasta los escapes traseros. Por 煤ltimo destacar el pilar central del aler贸n trasero, que descansa sobre la cubierta del moto, y aler贸n m谩s bajo y ancho.


El nuevo Renault R.S.17 ya tiene forma y lo cierto es que es realmente bonito. Pero con la imagen no se ganan los t铆tulos y tendremos que esperar hasta los test de Barcelona para ver hasta donde pueden llevar Nico Hulkenberg y Jolyon Palmer este coche.