El piloto asturiano Ángel Paniceres disputará la Dacia Sandero Cup en la temporada junto al equipo Speed Up Competición. Un cambios propiciado por la salida de Opel España del CERA.

El programa Marca Motor Asturias ha confirmado la presencia de Ángel Paniceres en el Rallye de Sierra Morena dentro de la Dacia Sandero Cup y posteriormente el equipo Speed Up Competición ha comunicado que Paniceres completará la temporada junto a ellos. El piloto asturiano consigue así una solución deportiva tras la salida del equipo Opel del Nacional de Asfalto y no conseguir involucrar a la marca en otro proyectos como el ERC Junior.

El mismo espacio radiofónico, perteneciente a la filial de Radio Marca en Asturias, dio a conocer la preocupante situación en la que encontraba Paniceres: sin equipo y sin apoyos económicos para disputar el certamen nacional. Incluso el propio piloto parecía que ya iba a tirar la toalla y daba el 2017 por perdido ante la falta de tiempo para conformar un programa de manera privada.

Pero el joven piloto no se ha rendido y esta semana conociamos que estará presente en la cita inaugural en Córdoba. Ángel Paniceres debutará en el Sierra Morena con un Dacia Sandero y completará toda la temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto junto al equipo Speed Up Competición. Un programa que ha sido posible gracias al apoyo de Caja Rural Asturias, Auto Recambios Juan Motor, Yeh Streetwear y Hippowash, Automotive life and tools, BPS y Rallye Racing Parts, que serán los patrocinadores del asturiano esta temporada.Estas han sido las palabras del piloto en el comunicado emitido por el equipo:

“El objetivo era no bajarnos del coche en este 2017, nuestro sitio es con el casco puesto y por ello hemos optado por estar con Speed Up en la Sandero Cup. Salimos a ganarla aunque sabemos que no será sencillo nuestra primera toma de contacto con el coche será en Córdoba, tendremos que hacer una adaptación muy rápida para poder estar luchando desde el primer tramo”.

Al igual que su antiguo compañero, Esteban Vallín, el ganador de la categoría Junior en 2016 ha tenido que recurrir a una de las copas de promoción para mantenerse en activo. Paniceres tendrá que adaptarse a un vehículo nuevo para él tras cuatro años con un Adam R2 que rondaba los 200 caballos de potencia.