Force India ha dado a conocer su nuevo monoplaza para la temporada 2017, el VJM10. Una gran aleta de tiburón, un morro escalonado y una nariz con doble abertura destacan en el diseño.

Tras las presentaciones de Sauber y Renault, así como las primera imágenes del nuevo Williams, hoy le ha tocado el turno al equipo Force India. El equipo de Vijay Mallya ha realizado el evento en su fábrica de Gran Bretaña, donde ha dado a conocer el nuevo VJM10.

En la presentación no han faltado las referencias a la temporada pasada, la mejor de la historia del equipo tras quedar cuartos en el Mundial de Constructores, y la incorporación de nuevos patrocinadores. Los grandes resultados de 2016, protagonizados por Checo Pérez en su gran mayoría, han dado un empujón a la economía del equipo, tanto en capital recibido por parte de la FOM como en la repercusión mediática para los sponsor. Kingfisher volverá a ser el principal apoyo económico y Johnnie Walker, que deja el equipo McLaren-Honda después de muchos años, cuenta con un gran protagonismo en la indumentaria de los pilotos.

Pero, si por algo se caracteriza Force India, es por el gran apoyo que recibe de México a través de Checo Pérez. NEC, Claro, Telmex o Telcel son algunas de las empresas que continúan con su patrocinio y FXTM se incorpora en este 2017. Además, la llegada de Esteban Ocon, piloto de la órbita de Mercedes, involucra a la marca de la estrella y estará presente en los accesorios del joven piloto. El color gris será el protagonista en la decoración del coche.

En cuanto al apartado aerodinámico, Force India continúa con sus ideas innovadoras, aunque ha tirado de hemeroteca. El ala delantera es más ancha y con un perfil curvo en la parte frontal, dando cabida al final de morro. Un morro que cuenta con un escalón en la zona intermedia, muy al estilo Ferrari en 2012, y con una nariz de doble abertura, un modelo con el que han estado trabajando las últimas temporadas, pero que ahora cuenta con unos orificios más estrechos y alargados.

En la zona central los pontones reducen la entrada de aire y los deflectores retrasan su posición. Aunque si hay algo que destaca en este coche es su parte trasera, muy ancha en la zona de los escapes y con una gran aleta de tiburón, que además cae de forma recta, al contrario que las versiones de Sauber o Renault.

Esta es la apuesta de Force India, un equipo que año tras año sorprende por la relación entre su presupuesto y los resultados obtenidos. Veremos si Checo y Ocon consiguen repetir la gesta de años anteriores y vemos a este VJM10 luchar por las 5 primeras posiciones del mundial.