Force India ha dado a conocer su nuevo monoplaza para la temporada 2017, el VJM10. Una gran aleta de tibur贸n, un morro escalonado y una nariz con doble abertura destacan en el dise帽o.

Tras las presentaciones de Sauber y Renault, as铆 como las primera im谩genes del nuevo Williams, hoy le ha tocado el turno al equipo Force India. El equipo de Vijay Mallya ha realizado el evento en su f谩brica de Gran Breta帽a, donde ha dado a conocer el nuevo VJM10.

En la presentaci贸n no han faltado las referencias a la temporada pasada, la mejor de la historia del equipo tras quedar cuartos en el Mundial de Constructores, y la incorporaci贸n de nuevos patrocinadores. Los grandes resultados de 2016, protagonizados por Checo P茅rez en su gran mayor铆a, han dado un empuj贸n a la econom铆a del equipo, tanto en capital recibido por parte de la FOM como en la repercusi贸n medi谩tica para los sponsor. Kingfisher volver谩 a ser el principal apoyo econ贸mico y Johnnie Walker, que deja el equipo McLaren-Honda despu茅s de muchos a帽os, cuenta con un gran protagonismo en la indumentaria de los pilotos.

Pero, si por algo se caracteriza Force India, es por el gran apoyo que recibe de M茅xico a trav茅s de Checo P茅rez. NEC, Claro, Telmex o Telcel son algunas de las empresas que contin煤an con su patrocinio y FXTM se incorpora en este 2017. Adem谩s, la llegada de Esteban Ocon, piloto de la 贸rbita de Mercedes, involucra a la marca de la estrella y estar谩 presente en los accesorios del joven piloto. El color gris ser谩 el protagonista en la decoraci贸n del coche.

En cuanto al apartado aerodin谩mico, Force India contin煤a con sus ideas innovadoras, aunque ha tirado de hemeroteca. El ala delantera es m谩s ancha y con un perfil curvo en la parte frontal, dando cabida al final de morro. Un morro que cuenta con un escal贸n en la zona intermedia, muy al estilo Ferrari en 2012, y con una nariz de doble abertura, un modelo con el que han estado trabajando las 煤ltimas temporadas, pero que ahora cuenta con unos orificios m谩s estrechos y alargados.

En la zona central los pontones reducen la entrada de aire y los deflectores retrasan su posici贸n. Aunque si hay algo que destaca en este coche es su parte trasera, muy ancha en la zona de los escapes y con una gran aleta de tibur贸n, que adem谩s cae de forma recta, al contrario que las versiones de Sauber o Renault.

Esta es la apuesta de Force India, un equipo que a帽o tras a帽o sorprende por la relaci贸n entre su presupuesto y los resultados obtenidos. Veremos si Checo y Ocon consiguen repetir la gesta de a帽os anteriores y vemos a este VJM10 luchar por las 5 primeras posiciones del mundial.

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