Fran Cima, ganador de la Iberian Clio Trophy en 2015, volverá a luchar por la copa de Renault en 2017.

El asturiano Francisco Cima volverá a estar presente en el Nacional de Asfalto, dentro de la Clio R3T Trophy, según el programa Marca Motor Asturias. Cima continúa así en activo tras quedarse sin el apoyo de Renault España para su programa Maxi Rally junto a RMC Motorsport.

El asturiano tenía previsto disputar el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con un Clio Maxi Rally, construido por la empresa de Roberto Méndez y apoyados por la filial de Renault en el país. Pero tras un ajuste en los presupuestos de la marca, el asturiano se quedó sin el apoyo oficial y ha tenido que dar un paso atrás para seguir en activo,regresando al R3T.

Cima ya confesó al programa de Radio Marca que necesitaba adentrarse en una copa, dadas las limitaciones de presupuesto, y finalmente se ha decido por la que ya conquistó hace dos temporadas, aunque aún se desconoce si lo hará con la misma unidad. Leomotor ha sido su gran respaldo económico en las últimas temporadas, pero el concesionario tiene el Clio R3T en venta por 70.000€, lo que hace presagiar que Cima se ha tenido que buscar otro chasis o comprar este.

Pero su programa no queda ahí. La batalla con Bouza y Pérez por la monomarca será su principal objetivo e intentará complementar su temporada con alguna participación con un modelo superior, se espera que sea con una unidad R5 de RMC Motorsport o que incluso prueba probar los Maxi Rally del leonés.

La situación de Cima se suma a una larga lista de pilotos que han perdido el apoyo de una marca y han tenido que buscar refugio en las copas, como es el caso de Monarri en la Swift o Paniceres con la Sandero Cup. Pero el asturiano ha sido el mejor parado, optando a un modelo muy competitivo, como es el Clio R3T con sus más de 240 CV y su gran relación peso/potencia entre los dos ruedas motrices.

Además será el favorito para llevarse la victoria al final del año dada su dilatada experiencia con el modelo. En 2015 logró 6 victorias; mientras que el año pasado consiguió 2, en Castelo Branco y Ourense; y 3 segundos puestos en las pruebas de Gran Canaria, Ferrol y Oviedo.