El equipo Mercedes AMG Petronas ha presentado el nuevo W08, el nuevo coche de la estrella para afrontar el nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1. La presentación ha tenido lugar en Silverstone y el equipo ha aprovechado para realizar un filming day.

El día marcado en rojo en el calendario de presentaciones de la Fórmula 1 ha llegado y el nuevo Mercedes W08 ya es una realidad. La marca alemana ha dado a conocer su nueva arma para la temporada 2017, un modelo que ha sorprendido porque ha rodado incluso antes de ser presentado y a la vista de todos los periodistas presentes en el Circuito de Silvertone. Mercedes se convierte en el quinto equipo en dar a conocer su nueva creación, con la que buscarán prologar su hegemonía al frente de la categoría reina del automovilismo.

El evento que ha tenido lugar en el mítico circuito británico ha contado con una sorpresa para los asistentes más madrugadores, que ha podido ver el nuevo W08 en acción horas antes de que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas destaparán su nuevo juguete. Un filming day que nos ha permitido ver una aerodinámica realmente llamativa a lo largo y ancho del coche y estas son algunas de las características más destacadas:

Comenzando con la parte frontal podemos ver como Mercedes continúa con la tónica del resto de equipos, ampliando la anchura de esta parte, aunque han optado por un morro diferente. Si los modelos de Williams, Sauber, Force India y Renault contaban con una pequeña nariz en la punta del morro, Mercedes ha optado por una zona más redondeada, al igual que el utilizado la pasada temporada. Y sin salir de la parte frontal nos encontramos con una suspensión muy trabajada, contando con el trapecio superior muy arriba y buscando el flujo de aire hacia la parte superior de los pontones.

En la zona central nos encontramos con unos pontones muy pequeños y acompañados por un deflector que recorre desde el fondo del coche hasta los espejos, rodeando el pontón y con un pilar en el centro del mismo. Aunque si algo destaca en esta zona es el gran fondo plano que han instalado en este W08, sobresaliendo más allá de los pontones y con unos bargeboards y direccionadores que no habíamos visto hasta ahora. Y si nos fijamos en la zona superior, sorprende que Mercedes es el primero que opta por no montar la aleta de tiburón, optando por una cubierta motor muy similar a la empleada la pasada temporada. La entrada de aire de la chimenea mantiene la forma de 2016, siendo un gran óvalo que ahora se divide en dos por un pilar central.

Y en la parte trasera vemos como el equipo ha echado el resto. Mercedes ha trabajo en una parte final muy estilizada, con formas al estilo "botella de Coca-Cola", y ha sacado recto el fondo plano hasta la parte frontal de los grandes neumáticos, realizando hasta ocho aberturas en la parte final del fondo. Han llevado tan al límite este size-zero concept que vemos como la punta trasera del coche se reduce al diámetro de los escapes. Y en cuanto al alerón trasero continúan con su idea del "alerón cuchara", siendo más ancho en la zona central y con una ligera curva, aunque adaptado a la nueva normativa.

Este nuevo Mercedes W08 cuenta con líneas muy limpias, una continuidad de los modelos anteriores que tanto éxito le han dado y con toques de maestría como el trabajo de las suspensiones o de los direccionadores de la parte baja. Lewis Hamilton ha sido el primero en probarlo, y a continuación os dejamos unas imágenes de esta pequeña prueba, pero no hay duda de que los dos pilotos serán los grandes aspirantes al título.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero hoy también hemos podido ver cual será la nueva imagen del equipo Mercedes AMG Petronas, aunque no dista mucho de los visto la pasada temporada. El color gris sigue siendo el principal protagonista en el nuevo monoplaza y Petronas se mantiene como sponsor prioritario. La petrolera malaya da pinceladas de color a este coche, que cuenta con una franja verde que recorre el coche a lo largo y que es acompañada por pequeñas líneas de tonalidades más claras, simulando el flujo de aire a lo largo de su espectacular aerodinámica. Y por último el negro se reserva para la zona baja, los laterales de los alerones (delantero y trasero) y zonas de la chimenea.

Pero Petronas no será su único pilar económico en esta temporada 2017. Hugo Boss se mantiene fiel a la marca de la estrella y su logo se coloca en la parte alta del monoplaza, mientras que Epson se queda con los paneles del alerón trasero. Además la inversión de la casa germana se mantiene y sus insignias lucen en la cubierta del motor, además de la presencia de AMG. UBS, Monster, Puma, Bose o Qualcomm son otros de los patrocinadores del equipo.

El nuevo Mercedes está preparado y tendremos que esperar hasta los test de Bacelona de la semana que viene para saber si seguirán siendo el rival a batir en esta temporada 2017. Aunque de momento han sorprendido al mundo con este monoplaza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar