El equipo Mercedes AMG Petronas ha presentado el nuevo W08, el nuevo coche de la estrella para afrontar el nuevo reglamento t茅cnico de la F贸rmula 1. La presentaci贸n ha tenido lugar en Silverstone y el equipo ha aprovechado para realizar un filming day.

El d铆a marcado en rojo en el calendario de presentaciones de la F贸rmula 1 ha llegado y el nuevo Mercedes W08 ya es una realidad. La marca alemana ha dado a conocer su nueva arma para la temporada 2017, un modelo que ha sorprendido porque ha rodado incluso antes de ser presentado y a la vista de todos los periodistas presentes en el Circuito de Silvertone.聽Mercedes se convierte en el quinto equipo en dar a conocer su nueva creaci贸n, con la que buscar谩n prologar su hegemon铆a al frente de la categor铆a reina del automovilismo.

El evento que ha tenido lugar en el m铆tico circuito brit谩nico ha contado con una sorpresa para los asistentes m谩s madrugadores, que ha podido ver el nuevo W08 en acci贸n horas antes de que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas destapar谩n su nuevo juguete. Un filming day que nos ha permitido ver una aerodin谩mica realmente llamativa a lo largo y ancho del coche y estas son algunas de las caracter铆sticas m谩s destacadas:

Comenzando con la parte frontal podemos ver como Mercedes contin煤a con la t贸nica del resto de equipos, ampliando la anchura de esta parte, aunque han optado por un morro diferente. Si los modelos de Williams, Sauber, Force India y Renault contaban con una peque帽a nariz en la punta del morro, Mercedes ha optado por una zona m谩s redondeada, al igual que el utilizado la pasada temporada. Y sin salir de la parte frontal nos encontramos con una suspensi贸n muy trabajada, contando con el trapecio superior muy arriba y buscando el flujo de aire hacia la parte superior de los pontones.

En la zona central nos encontramos con unos pontones muy peque帽os y acompa帽ados por un deflector que recorre desde el fondo del coche hasta los espejos, rodeando el pont贸n y con un pilar en el centro del mismo. Aunque si algo destaca en esta zona es el gran fondo plano que han instalado en este W08, sobresaliendo m谩s all谩 de los pontones y con unos聽bargeboards y direccionadores que no hab铆amos visto hasta ahora. Y si nos fijamos en la zona superior, sorprende que Mercedes es el primero que opta por no montar la aleta de tibur贸n, optando por una cubierta motor muy similar a la empleada la pasada temporada. La entrada de aire de la chimenea mantiene la forma de 2016, siendo un gran 贸valo聽que ahora se divide en dos por un pilar central.

Y en la parte trasera vemos como el equipo ha echado el resto. Mercedes ha trabajo en una parte final muy estilizada, con formas al estilo “botella de Coca-Cola”, y ha sacado recto el fondo plano hasta la parte frontal de los grandes neum谩ticos, realizando hasta ocho aberturas en la parte final del fondo. Han llevado tan al l铆mite este聽size-zero concept que vemos como la punta trasera del coche se reduce al di谩metro de los escapes. Y en cuanto al aler贸n trasero contin煤an con su idea del “aler贸n cuchara”, siendo m谩s ancho en la zona central y con una ligera curva, aunque adaptado a la nueva normativa.

Este nuevo Mercedes W08 cuenta con l铆neas muy limpias, una continuidad de los modelos anteriores que tanto 茅xito le han dado y con toques de maestr铆a como el trabajo de las suspensiones o de los direccionadores de la parte baja. Lewis Hamilton ha sido el primero en probarlo, y a continuaci贸n os dejamos unas im谩genes de esta peque帽a prueba, pero no hay duda de que los dos pilotos ser谩n los grandes aspirantes al t铆tulo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero hoy tambi茅n hemos podido ver cual ser谩 la nueva imagen del equipo Mercedes AMG Petronas, aunque no dista mucho de los visto la pasada temporada. El color gris sigue siendo el principal protagonista en el nuevo monoplaza y Petronas se mantiene como sponsor prioritario. La petrolera malaya da pinceladas de color a este coche, que cuenta con una franja verde que recorre el coche a lo largo y que es acompa帽ada por peque帽as l铆neas de tonalidades m谩s claras, simulando el flujo de aire a lo largo de su espectacular aerodin谩mica. Y por 煤ltimo el negro se reserva para la zona baja, los laterales de los alerones (delantero y trasero) y zonas de la chimenea.

Pero Petronas no ser谩 su 煤nico pilar econ贸mico en esta temporada 2017. Hugo Boss聽se mantiene fiel a la marca de la estrella y su logo se coloca en la parte alta del monoplaza, mientras que Epson se queda con los paneles del aler贸n trasero. Adem谩s la inversi贸n de la casa germana se mantiene y sus insignias lucen en la cubierta del motor, adem谩s de la presencia de AMG. UBS, Monster, Puma, Bose o Qualcomm son otros de los patrocinadores del equipo.

El nuevo Mercedes est谩 preparado y tendremos que esperar hasta los test de Bacelona de la semana que viene para saber si seguir谩n siendo el rival a batir en esta temporada 2017. Aunque de momento han sorprendido al mundo con este monoplaza.