El piloto madrileño ha confesado cueles son sus planes de futuro, que pasarán por luchar por el título en el Europeo y seguir creciendo en el WRC 2.

Las joven promesa madrileña en el mundo de los rallyes, Pepe López, ha confesado cuales son sus planes para la temporada 2017 en el Campeonato de Europa de Rallyes y el Mundial de Rallyes, pruebas en las que estará presente con el Peugeot 208 T16 R5. El vigente campeón de la 208 Cup francesa contará con un doble programa, apoyado por Peugeot Sport en el certamen continental y de manera privada en el WRC 2.

López ha realizado una entrevista al medio portugués AutoSport tras el Raly Serras de Fafe, en el cual ha manifestado su intención de luchar por el nuevo reto que le ha presentado Peugeot Sport. La marca del león le alineará, junto a Cohete Suárez, en un equipo oficial para luchar por el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) y el madrileño no se cierra puertas. “Quiero ser campeón de Europa”, declaraba a este medio luso.

Pero en esta entrevista también ha hablado sobre el Campeonato del Mundo de Rallyes. A principio de año todo apuntaba a que López contaría con un programa para luchar por la categoría WRC 2 junto a Peugeot con el 208 T16 R5, como ya hizo su nuevo compañero de equipo la pasada temporada, pero finalmente la marca francesa ha decidido abandonar el certamen mundialista y López se quedó sin ese reto para el que se había estado preparando en MonteCarlo e intentó estar en Suecia. Pero no tira la toalla y ha confirmado que su programa en el mundial seguirá adelante, disputando algunas pruebas. Un programa del que no ha dado más datos, pero se espera que continúe con el modelo de Calm Competición y el apoyo de Teo Martín Motorsport. Estas han sido sus palabras:

“El año no empezó bien con el abandono de MonteCarlo, pero creo que puedo hacer un buen trabajo y tener una buena temporada. Este año, los planes son para hacer el Europeo (ERC) y tomar parte en algunas de las pruebas WRC 2, pero todavía no sé cuando más correré, además del MonteCarlo”